Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

La incongruencia del líder local del PRI

El líder estatal del PRI poblano, Néstor Camarillo, repentinamente sufrió demencia u olvidó de un día a otro su postura con respecto al desempeño de la Guardia Nacional en el territorio mexicano.

Primero la crítica y al otro día, la defensa.

¿El motivo?

Defender a su líder nacional, Alejandro Moreno, quien apoya la presencia de las fuerzas armadas de 2024 al 2028, aunque se fracture la alianza “Va por México”.

Veamos el cambio abrupto de Camarillo, por cierto, empeñado en presidir la mesa directiva del Congreso a partir del 15 de septiembre.

Este 7 de septiembre, El Sol de Puebla publicó el análisis político del dirigente estatal, titulado “Visión Revolucionaria|Gobiernos de Coalición para un mejor futuro”.

Defiende la alianza electoral “Va por México”, integrada por el PRI-PAN-PRD, para contrarrestar los nulos resultados del gobierno federal a cargo de Morena.

Considera que la federación no ha respondido a la expectativa de la población en diferentes sectores, como el económico y el social.

Sin embargo, llama la atención lo que describe en el tercer párrafo de su colaboración. En una parte dice de manera textual:

“Las muestras de impunidad hacia los grupos delictivos hacen evidente la incapacidad de la Guardia Nacional para proteger a los mexicanos”.

Quiere decir entonces que la función de la Guardia Nacional no ha sido la esperada en estos cuatro años de mandato federal.

En otras palabras, debe realizarse un cambio de estrategia en materia de seguridad pública.

SIN EMBARGO, de la crítica pasa a la defensa de la Guardia Nacional.

Quedó en evidencia en la entrevista de la presentación del informe de labores de Sergio Salomón, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En su nueva “visión revolucionaria”, dice que debe apoyarse esta iniciativa en materia de seguridad, impulsada por la diputada federal, Yolanda de la Torre.

¿El motivo? México es un “país incendiado” con altos niveles de inseguridad.

En su escrito de El Sol de Puebla opinó de manera diferente. Se contradice.

Lo valioso, es arropar a Alejandro Moreno “Alito”, quien está a favor de Morena para después del 2024 permanezca la Guardia Nacional en las calles.

En su visión de la política, Néstor Camarillo considera que no está en riesgo la alianza “Va por México”, pero advierte que de fragmentarse, el PAN no podrá ganar solo.

Para refrescarle la memoria al dirigente, el PRI ya no es en Puebla el partido político dominante del pasado. Ahora es la tercera fuerza dominante.

Sus números van en picada en cada elección.

Para Néstor Camarillo eso parece no importarle. A su parecer, el PAN necesita del PRI y no viceversa.

Es el mundo al revés.

La incongruencia en su apogeo en el priismo.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...