Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

La guerra que viene por el control del PAN

Aun sin digerir la aplastante derrota de este domingo, el PAN abrió otro frente que le representará un punto de quiebre, tal vez sin retorno.

Tal es el caso de la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional.

En lugar de centrar el análisis de los motivos de la derrota electoral en suelo poblano, la dirigente panista sacó el tema a flote.

Augusta Valentina Díaz de Rivera subió un comentario en su cuenta de X donde no solamente pone sobre la mesa su renuncia, también propone a su sucesor.

Estoy orgullosa de todo el equipo de trabajo del #PANPUEBLA, dimos la batalla con fuerza y honor. La próxima dirigencia debe recaer en alguien cuyo liderazgo dentro del partido sea indiscutible; ojalá @eduardorivera01 tome la estafeta”.

Termina su mensaje “mientras seguiremos trabajando de la mano con las y los panistas, para fortalecer las bases y estructura de nuestro partido”.

Desde luego vino una serie de respuestas en contra de lo expuesto por la líder estatal del PAN.

Desde considerar inoportuno el mensaje a menos de 24 horas de la derrota electoral, hasta cuestionar que su propuesta sea un simpatizante del Yunque.

Otros integrantes de PAN, como la diputada local, Guadalupe Leal, uso su cuenta de X para abordar el tema. 

A su parecer –y tiene razón- es necesario dar paso a nuevas generaciones y pensamientos, pero primero reflexionar a fondo lo sucedido este domingo.

El PANPuebla2124 debe de reconstruir, de reflexionar y de incluir a todas las generaciones; no son tiempos de “nuevas campañas” o “precoces imposiciones”. La madurez política radica en asumir: lo que se hizo, lo que se dejó de hacer y lo que dejaron pasar.

El #PAN deberá tocar fondo y en esa profundidad; algunas y algunos entenderán que amar también significa irse…”.

El diputado local, Rafael Micalco también se subió al tema. Dijo que no es momento para abordar el tema de la renovación de la dirigencia estatal que será en noviembre. Pidió primero analizar la derrota electoral.

Obvio que existe inconformidad por la manera de la conducción del PAN y la entrega de candidaturas que fue solamente a unos cuantos y a grupos.

La renovación de Acción Nacional debe ser integral donde la presencia de cuadros frescos sea una necesidad urgente. 

Algunos panistas distinguidos deben dar paso a las nuevas generaciones. Sin embargo, no conviene dejar el único “pastel” que queda del blanquiazul como ocupar un cargo en la dirigencia estatal.

Claro, tampoco debe olvidarse que otros “panistas” buscarán cobijo en el próximo ayuntamiento de San Andrés Cholula, emanado del blanquiazul.

El caso que viene una disputa por el control del partido político. A nadie le conviene quedarse sin un cargo con financiamiento público.

¿O no?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

HOT SALE Estrella Roja
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...