Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Incierto y sombrío el futuro de Gonzalo Juárez

Gonzalo Juárez va a tener un futuro incierto si gana Morena la alcaldía de Puebla. Peor, si llega a triunfar la alianza opositora encabezada por el PAN.

El líder sindical del Ayuntamiento de Puebla tiene su “capital” puesto en el candidato morenista, José “Pepe” Chedraui.

La simpatía repentina hacia el empresario, es porque no le quedó de otra pues del otro lado, entiéndase, Mario Riestra, prácticamente tiene las puertas cerradas.

Gonzalo Juárez Méndez tiene su lealtad con Eduardo Rivera Pérez, pero es nulo su apoyo, porque no tiene presencia en el interior del estado.

Cuando se pensaba que el líder sindical también apoyaría la candidatura de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, vino el cambio de planes.

La designación de Mario Riestra modificó todo el esquema.

El candidato panista y el líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, tienen diferencias –por ahora- irreconciliables.

Se dice que la molestia de Mario Riestra viene de años atrás cuando fue Secretario General en el trienio de Antonio Gali-Luis Banck.

¿Qué fue lo que pasó?

Gonzalo Juárez sabe que si gana el panista, prácticamente tendrá sentencia para que deje el cargo como dirigente gremial lo más pronto posible.

No tendrá ninguna posibilidad de transitar. Le atarán las manos y recibirá presiones para que se aparte de sus funciones. 

Apoyarse en la base laboral no tendrá un efecto positivo. Gonzalo Juárez tiene dividido el apoyo por la inconformidad a su gestión. El desgaste en sus funciones es evidente pese a querer aparentar lo contrario.

El fantasma de la figura de Israel Pacheco sigue vigente.

Si gana Pepe Chedraui, el dirigente municipal tiene más posibilidades de supervivencia.

Tiene una relación cordial con el morenista e incluso se ha respetado la posición sindical con la candidatura a regidora de Ana Mariela Solís.

Sin embargo, de ninguna manera significa que pueda permanecer como líder sindical.

No existe confianza hacia Gonzalo Juárez.

Además, Israel Pacheco, integrado actualmente al grupo de trabajo del candidato a gobernador, Alejandro Armenta, tiene facturas por cobrar.

El dirigente del sindicato del Ayuntamiento de Puebla tiene su veladora “guinda” encendida para mantenerse vigente.

En poco tiempo sabremos si lo consigue.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...