Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El panorama sombrío del PAN para el 2024

El PAN corre el riesgo no solamente de perder la gubernatura en 2024, también los municipios más importantes por mal desempeño de sus alcaldes y el efecto López Obrador.

Y eso lo sabe Morena que “mete el acelerador” rumbo al 2024.

Primero, contar con una dirigencia estatal alejada de grillas y segundo, enfrentar cualquier tema que pueda generar una mala imagen al gobierno en el poder.

Mientras el partido en el poder, existen al menos cuatro “corcholatas” dispuestos a ser el candidato a la gubernatura, del lado del PAN y sus aliados, no existe una figura convencida.

El edil Eduardo Rivera Pérez evalúa si tiene posibilidades de ganar con sus socios políticos, PRI, PRD y los que puedan sumarse.

Conoce que algunas autoridades municipales emanadas del Revolucionario Institucional pueden jugarle las contras en campaña, pese que públicamente muestren su apoyo. Al menos así se ha visto con la actuación de ediles de la sierra norte.

Otro punto negativo, tiene relación con el pésimo desempeño de alcaldes emanados del PAN.

Tal es el caso de Paola Angón, presidenta municipal de Cholula.

Ha pasado un año de gobierno y se habla más de sus confrontaciones con parte de su cuerpo edilicio e irregularidades administrativas, en lugar de resultados.

No se observa un cambio y por el contrario, cada vez arrecian las discrepancias.

Eduardo Rivera también enfrenta críticas por decisiones como la puesta en marcha de parquímetros y su intención, nuevamente, del cobro del derecho al Alumbrado Público.

Si el edil capitalino toma la decisión de ir a la aventura de la gubernatura del estado, no existe un candidato con experiencia y arrastre popular.

Los nombres que se han mencionado, como los legisladores federal y local, Mario Riestra y Oswaldo Jiménez, de ninguna manera dan seguridad que Acción Nacional siga al frente de Palacio Municipal.

El panorama electoral luce tortuoso para el PAN en 2024.

Aunque falta más de un año para la elección del 2024 y todo puede cambiar, Morena parece encaminado a responder a cualquier acto o cuestionamiento.

Tal es el caso de responder en Puebla a la marcha contra la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció este lunes una marcha a favor de la llamada Cuarta Transformación y del ejecutivo federal.

¿El PAN y sus aliados tendrán la manera de dar batalla a Morena u optará por arroparse y tratar de NO perder lo ganado en 2021?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...