Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El PAN y la campaña de contrastes que nunca ejecutó

Desde la dirigencia nacional del PAN estaba todo listo para la operación Puebla. Finalmente se daba el paso a enterrar la postura pasiva contra el gobierno estatal.

Los mandos del panismo poblano se reportaban listos y dispuestos a cambiar su postura y comportarse como un verdadero partido de oposición.

Desde agosto de 2019 cuando asumió Miguel Barbosa la gubernatura, Acción Nacional estaba sin lanzar críticas o cuestionamientos a la administración estatal. Se dedicó más a irse contra la gestión municipal en lugar del mandatario estatal.

Sin embargo, la dirigencia nacional panista iba a dar un cambio radical.

En noviembre del año pasado se tenía una estrategia bien delimitada de la llamada campaña de contrastes o de contraataque a la gestión de Barbosa.

La idea era ponerla en marcha en enero de este 2023.

Al menos tres temas destacarían.

El primero, la persecución política contra ex funcionarios de la actual y pasadas gestiones. El PAN aseguraría que la justicia en Puebla se aplicaba de manera discrecional en beneficio del gobierno en turno.

Un segundo punto a destacar de los azules, iría en el sentido de señalar la falta de obra pública en diferentes partes de la entidad.

Acción Nacional sostendría que municipios emanados del bloque opositor, prácticamente los tendrían con mínimas inversiones o apoyos como el caso de la capital.

Como tercer punto, se haría un análisis general de la falta de resultados del gobierno barbosista en materia de obra pública, seguridad pública y estabilidad política.

No había dudas del impacto positivo esperado con miras a la elección del 2024.

Exponer que el gobierno estatal de MORENA no estaba a la altura de las necesidades de los poblanos y por tanto, resultaba necesario pensar en un “cambio”.

De esta manera, se introduciría en el ánimo colectivo que gobiernos morenistas están sin arrojar buenos resultados, como el caso Puebla a nivel estatal y a nivel municipal con Puebla vía Claudia Rivera.

Sin embargo, todo quedó detenido en diciembre por el lamentable fallecimiento de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Si el PAN piensa en reactivar esta estrategia la debe replantear de manera integral.

La llegada de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla, vino a dar una nueva dinámica gubernamental.

Primero con permanentes recorridos de trabajo a los municipios.

Otro es el proceso de reconciliación con los sectores productivos como son las cámaras empresariales.

Y lo más importante: RESULTADOS.

Como ejemplo está la baja de 0.06 por ciento de la incidencia delictiva en este primer trimestre de este año.

En materia de turismo, el INAH dio a conocer el crecimiento del 342 por ciento en el primer bimestre del año en comparación al 2022.

Otro caso de éxito, fue resultado de la encuesta de Arias Consultores que evalúo a Gabriela Bonilla, esposa del gobernador Sergio Salomón Céspedes. En su papel como presidenta del DIF estatal fue la mejor valorada en comparación a sus pares del resto del país.

El mandatario poblano también está demostrando que no va solapar irregularidades, como los 2 mil 700 millones de pesos que su administración tuvo que devolver al SAT por culpa del morenovallismo.

Entonces surge la siguiente pregunta:

¿Tendrá el PAN elementos para cuestionar o criticar al gobierno de Sergio Salomón Céspedes?

<<<<<< 

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...