Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El PAN prepara estrategia para enfrentar a una candidata en Morena

El PAN nacional y local intensifica su análisis de los posibles escenarios a enfrentar en la campaña a la gubernatura en 2024. Según sus pronósticos, existen posibilidades de ganar a Morena.

Aunque diversas encuestas colocan a Eduardo Rivera por debajo de los posibles contendientes de Morena, el panismo considera que se puede revertir la tendencia.

Una vez en plena campaña, Acción Nacional estima que pueda dar la batalla. Según sus posibilidades de triunfo, pueden aumentar si Morena apuesta por una candidata mujer.

El PAN y sus aliados, PRI y PRD, consideran que lo mejor sería enfrentar a una mujer.

Los nombres que se manejan por el momento, Claudia Rivera, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, son poco conocidos en el territorio poblano, según el panismo.

Conforme a sus primeros análisis dl partido blanquiazul, el escenario perfecto, sería que Morena postulara a Claudia Rivera, ex alcaldesa de Puebla.

¿Los motivos?

Sus pobres resultados que obtuvo al frente del gobierno de la ciudad. Por ejemplo, subejercicio de recursos en dependencias, tolerancia desmedida a la presencia del comercio informal y la inseguridad.

Estudios internos revelan que persiste malestar ciudadano a la gestión de Rivera Vivanco.

Exponer sus errores como alcaldesa facilitaría el trabajo de contrastes en una campaña a la gubernatura del estado.

Todo esto según la perspectiva del Partido Acción Nacional (PAN).

Por eso, la importancia de trabajar desde ahora en un escenario si Morena apuesta por una mujer como candidata a la gubernatura.

Sin embargo, el PAN y sus aliados del Frente Amplio por México, deben apuntalar internamente en varios aspectos.

Lograr una verdadera unidad entre las tres fuerzas políticas con la mira puesta en el PRI.

Varios personajes del tricolor, desde diputados federales, locales y alcaldes, tienen más puesta la playera guinda de Morena en lugar de la tricolor. En otras palabras, las simulaciones pueden ser una constante.

Otro punto y vital para el éxito deseado, tiene relación con trabajar a marchas forzadas para que el PAN tenga estructuras en los 217 municipios.

Es conocido, aunque no lo admita públicamente el panismo, no tiene por ahora elementos para enfrentar a Morena que sí tiene presencia en suelo poblano.

Así que el PAN tiene trabajo por delante si quiere dar la batalla en la elección de 2024

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...