Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El PAN empieza a reestructurarse rumbo al 2024

El PAN busca frenar el éxodo de militantes que se viene dando en los últimos meses para salir fortalecido rumbo a los comicios del 2024.

Aunque es tardía, la estrategia va acompañada también en reorientar la dinámica de la dirigencia estatal, actualmente bajo el mando de Augusta Díaz de Rivera.

El panismo considera que está a tiempo de poner freno a la salida de simpatizantes y la mejor manera, será apuntalar el acercamiento con los grupos.

Si bien ha llamado la atención la salida de algunos militantes “distinguidos”, el PAN considera que es más la percepción que la realidad.

Es decir, todo suma pero tampoco es la debacle del panismo poblano por la renuncia de algunos para irse a otras fuerzas partidistas, como Morena.

Sin embargo, Acción Nacional quiere revertir la situación y por eso está en miras a reforzar los Comités Directivos Municipales. La prueba está a finales de febrero de este año, cuando la dirigencia estatal tomó protesta a 24 comités del interior del estado.

Igualmente, la afiliación de nuevos militantes será una realidad, por lo que habrá mayor trabajo en el interior del estado. También mayor cercanía con los sectores juveniles, femeninos y empresariales.

El panismo poblano quiere dar batalla en 2024 pese que las circunstancias electorales no estén de su lado. Morena se posiciona como una fuerza política fuerte para los comicios del año siguiente.

Pero eso no indica que el blanquiazul se quedará de brazos cruzados. Dará batalla junto con sus partidos aliados como el PRI y el PRD más los que se acumulen.

El PAN también quiere dar un nuevo giro a la dinámica en el mando de la dirigencia estatal.

No existe “clic” al 100 por ciento del grupo actual dominante encabezado por el edil Eduardo Rivera Pérez con la dirigente, Augusta Díaz de Rivera.

Se requiere estar conectados al 100 por ciento y más, cuando se avecina la elección del 2024. Además de gobernador, habrán de renovarse las 217 alcaldías y los integrantes del poder legislativo.

De ahí que el panismo tradicional analice mover “fichas” y busque colocar al frente a uno de los suyos. Se piensa que Marcos Castro, actual secretario General del Comité Directivo Estatal, pueda sustituir a Augusta Díaz de Rivera.

Sin embargo, de darse algún movimiento sería hasta finales del mes de junio, con la finalidad evitar una elección extraordinaria para nombrar nuevo dirigente local.

El PAN mueve sus fichas para el 2024

¿Podrá ser un serio aspirante a ganar la gubernatura del estado?  

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...