Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El futuro de Javier Lozano

Reducir su número de participaciones públicas o relegarlo del equipo de primer nivel, son las alternativas que se analizan contra Javier Lozano Alarcón.

Al interior de la cúpula del PAN, reprobaron las declaraciones de este martes su vocero municipal de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

Nada gustó que Lozano considerara que el candidato a diputado federal por el noveno distrito, Antonio Gali López, pueda ganarle a la panista Pilar Morán.

Tampoco agradó que este polémico personaje hablara del pasado. Caso específico sobre la exclusión de Acción Nacional con el ex gobernador Antonio Gali Fayad tras finalizar su mandato.

Javier Lozano incomodó al panismo presente en conferencia de prensa al mencionar que el PAN se olvidó de la familia Gali y de él mismo.

Les hicieron el fuchi, nada salió en su defensa cuando lo correteó –el exgobernador Miguel- Barbosa y estuvo –Gali Fayad- cuatro años en el exilio”.

El PAN empieza a arrepentirse de nombrar a Javier Lozano como asesor y vocero de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla.

Aunque se pensaba que su aporte ayudaría a la coalición “Mejor Rumbo por Puebla” debido a su experiencia político-electoral, parece lo contrario.

Más de un panista alzó la “ceja” y pide reparación de daños por las declaraciones de Javier Lozano.

Unos consideran que la llamada de atención es más que suficiente para no se vuelva a repetir lo ocurrido este martes.

Otros, piden decisiones drásticas y lo mejor sería olvidarse de Javier Lozano Alarcón y pensar en sustituirlo.

Algunas voces mejor apuestan por apartarlo del primer círculo de Mario Riestra. Darle un papel secundario sin que este en el primer frente de batalla cuando arranque la elección.

Lo más sensato, dicen cierto sector del panismo municipal, es hablar con Javier Lozano y evitar que trate temas espinosos del pasado. Darle una especie de guion para que no salga de los puntos a tratar.

Si bien la última palabra la tendrá, por el momento, Mario Riestra, de entrada, Javier Lozano ya cayó de la gracia de más de un panista del territorio poblano.

En breve conoceremos si todo sigue igual o habrá ajustes.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...