Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El Buen Fin olvidó la debilidad económica del país

Bastó observar las plazas comerciales para determinar que el Buen Fin fue un éxito, olvidando los compradores la debilidad económica que presenta el país.

Durante cuatro días –18 al 21 de noviembre- quedaron atrás, deudas o la queja por el alza de los precios de la canasta básica.

Locales de las principales plazas comerciales y del Centro Histórico lucieron a su máxima capacidad. Pareciera que el virus del Covid nunca fue una preocupación. Compradores relajaron las medidas de protección porque la gran mayoría anduvo sin cubrebocas o mascarilla.

Largas filas se observaron para la compra de electrónicos, como televisores o ropa y calzado. Meses sin intereses, ofertas 2×1 o descuentos del 20 hasta el 70 por ciento, fueron el “gancho” perfecto para captar la atención del potencial cliente.  

Tal es el caso de la firma de la llamada “palomita” –Nike- donde los interesados debieron esperar más de una hora para ingresar a la tienda.

Contrasta con las obligaciones de todo contribuyente como el caso del pago anticipado del agua potable o del predial y limpia 2023 de los ayuntamientos. Pese a los beneficios como tarifas del presente año y descuentos a morosos, las cajas de cobro permanecen casi vacías.

La debilidad económica y los presagios poco alentadores para 2023 por parte de especialistas financieros, no fueron obstáculo para que las prioridades de los poblanos, fueran adquirir televisores, ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros.

Por lo tanto, tendrán que sumar un nuevo apartado a su ingreso para cubrir sus nuevas deudas. Las grandes cadenas comerciales o departamentales, ofrecieron “facilidades” de pago adicionales al descuento prometido. Compre ahora y pague dentro de tres meses y hasta 20 meses sin intereses.

Es decir, las empresas se empiezan a blindar para lo que viene a costa del consumidor.

Los gastos por el Buen Fin no paran. Con la llegada del fin de año, vienen más gastos como los regalos de Navidad y Año Nuevo o  Reyes Magos.

Así que las deudas no paran para el 2023… claro si usted fue de los que gastaron más allá de sus ingresos por dejarse llevar de las ofertas “inigualables”.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...