Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El adiós del Instituto “morenacho”

El llamado Instituto Mexicano para la Transformación encabezado por el diputado federal, Ignacio Mier, está por entrar en un periodo de letargo.

Aunque el integrante de Morena se comprometió el pasado 12 de noviembre a fortalecer este organismo, la realidad será diferente.

Principalmente se debe porque fue creado –en febrero pasado- para promover las aspiraciones de Mier en su búsqueda de la candidatura a gobernador.

Ahora que ya se sabe que no fue electo para ser el próximo contendiente, el Instituto está destinado a tener una muerte lenta.

Aunque Ignacio Mier dijo que continuarán las asambleas regionales y municipales, pocos “simpatizantes” habrán de mostrar interés por ser “morenachos”.

Incluso, pocos exhortarán al legislador federal los inscriba en la lista que propuestas a candidatos a diputados y ediles en 2024.

Para algunos, sería una especie de “sentencia” que sean registrados para buscar un puesto de elección popular por quien no logró la nominación gubernamental.

Así que el Instituto Mexicano para la Transformación a cargo de Ignacio Mier, seguramente no tendrá el mismo poderío o arrastre mostrado recientemente.

El legislador federal que irá por una Senaduría, habrá de darle cierta vida pero corta, sin ir más allá del segundo semestre del año siguiente.

No tiene nada de malo, finalmente fue una estructura para impulsar aspiraciones políticas personales, más no para un crear bases de un beneficio colectivo.

SIMPLEMENTE NO EXISTE

Los altos mandos de Morena, no tienen ni siquiera en el radar a Alejandro Cruz Olvera como una posible opción como candidato a la alcaldía de Puebla.

No lo consideran tampoco dentro de la lista que pudiera dar el “salto” a una diputación local, pues su nivel de conocimiento popular es nulo.

Los dirigentes locales tienen tres opciones para la alcaldía, sin que ninguna sea Alejandro Cruz Olvera.

El “empresario” dice que algunas encuestas lo ubican como una opción viable, pero en la realidad sabe que no es así.

Aun así, este deudor de servicios que contrata para sus eventos proselitistas, dice que este martes se inscribirá al proceso interno de Morena.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...