Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Eduardo Rivera y nadie más a la gubernatura

La candidatura a la gubernatura de Puebla del Frente Amplio por Puebla, solamente puede recaer en la figura de Eduardo Rivera Pérez.

En la alianza del PAN-PRI-PRD, no existe otro personaje con el nivel de posicionamiento del presidente municipal de Puebla.

Del lado del PRI, existen personajes pero sin dar el paso adelante para competirle al edil panista la nominación a la gubernatura.

Ni el regreso a las filas priistas de Nancy de la Sierra, llamada la “chapulín” o “la hija pródiga”, quitan sueño en Acción Nacional.

La senadora ahora del PRI, ha dicho públicamente su interés por buscar esa posición. Sin embargo, sus números no le alcanzan y su verdadero interés es una posición plurinominal en una curul federal.

Además, su regreso al tricolor no ha sido bien visto por los pocos militantes que quedan. A través de mensajes de whatsapp, ha externado su molestia al considerar que les quitarán una posición en 2024.

Todos saben que no existe nadie más dentro del Frente Amplio que Eduardo Rivera Pérez, para dar la gran batalla contra Morena en 2024.

Solamente es cuestión de tiempo para que se “cocine” la nominación del alcalde capitalino, quien los fines de semana recorre municipios. La intención, desde luego es promover su imagen mientras se oficializa su deseo de participar en la elección del año próximo.

Aunque el líder nacional panista, Marko Cortés, recientemente reveló que el candidato a la gubernatura de Puebla será Eduardo Rivera, el edil prefiere esperar.

Ya lo dijo que mientras no haya convocatoria oficial del Frente Amplio por México, seguirá concentrado en su papel como presidente municipal de Puebla.

Su idea, es separarse del cargo a finales de año o inicios de 2024. Mientras, sigue vigente en el colectivo popular con la función pública.

Así que nadie le hará sombra en el Frente Amplio por Puebla para obtener la candidatura a la gubernatura.

Nombres como Blanca Alcalá O Nancy de la Sierra, del lado del PRI, saben que tendrían menos posibilidades de ganarle a Morena.

En el PAN, la diputada federal, Genoveva Huerta y la Senadora Nadia Navarro, prácticamente quedaron enterradas sus aspiraciones a Casa Puebla. Marko Cortés prefiere a Eduardo Rivera.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...