Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Eduardo Rivera analiza quedarse en el ayuntamiento

Aunque es el panista mejor posicionado como potencial candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez considera seriamente mejor quedarse en el Ayuntamiento de Puebla.

Al menos es la versión que ha surgido en los pasillos de Palacio Municipal. No es por falta de ganas del edil capitalino, más bien porque los números no le alcanzarían para triunfar en los comicios del 2024.

Otro factor, es la falta de confianza al 100 por ciento en los integrantes del PRI, esencialmente ediles y diputados. El munícipe y el PAN saben que podrían operar por “debajo del agua” a favor de Morena aunque formen parte de la alianza opositora.

Eduardo Rivera Pérez representa la “carta fuerte” de Acción Nacional como candidato a la gubernatura. Ningún otro panista, ni Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta o Humberto Aguilar, tiene su nivel de posicionamiento.

Es el más conocido principalmente en la zona metropolitana y la intención, es que tenga mayor presencia en el interior del estado. Sin embargo, parece que la decisión de ser abanderado a la gubernatura parece lejana.

Las encuestas señalan que Morena ganaría dos a uno en la elección sin importar el candidato, razón por la cual no están dadas las condiciones para pensar en una remontada.

Públicamente, Eduardo Rivera Pérez ha dicho que no son los tiempos de definiciones rumbo al 2024. Pero a finales de enero, llamó a los partidos que integraron la Alianza Va por México a definirse si irán juntos como en 2021.

En otras palabras, no existe confianza en el PRI para sumar esfuerzos y quitarle el poder a Morena.

De ahí que el alcalde mejor mantenga cabeza fría, concentre sus esfuerzos en su segundo año de gobierno municipal y trabaje con miras a la reelección.

No están dadas las condiciones para pensar en la gubernatura, es la expresión que coinciden el edil y su grupo cercano al 2024.

Por eso cobra más fuerza la idea de pensar en la reelección con el riesgo que también lleva que no es bien visto entre los poblanos.

La ruta trazada será reforzar el trabajo realizado, sobre todo en temas torales como el combate a la inseguridad, vialidades en buen estado y reducir el comercio ambulante.

Trabajo mata grilla.

Tal parece que Eduardo Rivera empieza a decidir su futuro político.

¿Será?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...