Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Diputados rechazaron “línea” de sus dirigencias nacionales

Contrario a lo esperado, los diputados locales asumieron una postura valiente en uno de los momentos más importantes de la historia política de Puebla.

¿Cuál fue esta decisión?

Rechazar la “línea” de las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PVEM sobre la designación del gobernador sustituto tras el deceso de Miguel Barbosa Huerta.

Como buitres de la política, los líderes nacionales quisieron velar sus intereses en lugar del bienestar de la entidad. Plantearon un intercambio que consistía en ceder Puebla al diputado federal, Ignacio Mier, a cambio de perder Morena en Coahuila en 2023.

En dicha entidad, habrá de celebrarse comicios en el siguiente año. Se le considera uno de los pocos bastiones que le quedan al PRI que ha gobernado por siempre.

El PAN también puso sobre la mesa parar el intento de desaforar al panista Jorge Romero, para que sea investigado por su presunta relación con el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Conforme a fuentes del propio recinto legislativo, los diputados de estos tres partidos políticos, recibieron la indicación de rechazar el nombramiento de Sergio Salomón.

Uno de los emisarios más activos, fue Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. El panista emitió un comunicado mostrando su inconformidad por el aval de los suyos a la designación como gobernador sustituto de Sergio Salomón.

Consideró que fue “precipitada y vergonzosa” lo hecho, por lo que advirtió que serán llamados a “rendir cuentas” ante los órganos internos de Acción Nacional.

Lo que no dijo, de acuerdo con versiones al interior del legislativo local, es que el acuerdo era la llegada de Ignacio Mier Velasco a cambio de ganar Cohahuila.

Tal parece que los legisladores contrarios a Morena ejercieron su papel de mirar por los intereses ciudadanos en lugar de los políticos.

Desde luego no se trata de un cheque en blanco entregado por los diputados opositores al aval de Sergio Salomón. Confían que sea un gobierno abierto al diálogo y de combate a la corrupción.

Esperan que haya sanciones a ex funcionarios o funcionarios que cometan o hayan cometido irregularidades en el desempeño de sus funciones.

En otras palabras, aplicar la ley sin persecuciones.

Mientras tanto, algunos políticos empiezan a “respirar” nuevamente como el ex gobernador José Antonio Gali. Después de tanto tiempo, emitió una postura política en twitter dando su aval a la llegada de Sergio Salomón al gobierno estatal.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...