Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

De promociones y vacas flacas a la alcaldía de Puebla

Nuevos destapes y promoción de la imagen en redes sociales o eventos públicos, irán en incremento conforme avance el reloj político en Puebla rumbo a los comicios del 2024.

Algunos por convicción que pueden lograr la candidatura y otros, conseguir cualquier posición que les permita aparecer en la boleta electoral.

Como ejemplo está el caso de la nominación a la Presidencia Municipal de Puebla. Tanto del lado de Morena y sus aliados PT y posiblemente PVEM, así como la tripleta –de darse nuevamente- del PAN-PRI-PRD.

Del lado de la Cuarta Transformación, NO se percibe un perfil fuerte para recuperar Palacio Municipal actualmente al mando del panista de Eduardo Rivera Pérez.

Los nombres que han surgido carecen de simpatía entre la población, sin un trabajo sostenido que les permita ser opción real de triunfo. La apuesta, por el momento, será arroparse bajo la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí los siguientes nombres:

Los diputados federal y local de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo e Iván Herrera. Ambos simpatizan con Ignacio Mier y Claudia Rivera Vivanco.

Los dos se les consideran elementos “grises”, sin que sean conocidos en la capital poblana.

Del lado del PT, aparecen Nora Merino y Antonio López.

Ambos legisladores locales buscan promover su imagen en eventos públicos y actividades en colonias. Sin embargo, no logran penetrar en el ánimo popular. Además, la legisladora no es bien vista en el círculo gubernamental tras ser expulsada por el barbosismo acusada de traidora.

A la lista, recientemente se han sumado dos destapes. Uno, recientemente difundido como el caso de Leobardo Rodríguez, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla.

Se trata de un elemento preparado, con experiencia en el servicio público y recientemente “rompió” con el grupo encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

El otro “destape” pero todavía sin hacerse público, es el de Ángel Rivera Ortega.

El también regidor, pertenece al grupo de Rivera Vivanco y tratan de impulsarlo con “calzador” aunque su desempeño sea poco activo. En el mundo ideal de la exalcaldesa, ella candidata a gobernadora y Ángel Rivera contendiente a la presidencia municipal.

Sobre el caso del PAN-PRI-PRD, la “caballada” luce ligeramente más fuerte.

Mario Riestra y Carlos Montiel han alzado la mano del lado panista. Sin que lo hagan públicamente, están a la expectativa Carolina Beauregard y Ana Teresa Aranda.

Tampoco se debe perder de vista al mismo edil Eduardo Rivera, quien podría aspirar a un segundo periodo en caso de no postularse a la gubernatura.

En el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, Senadora y exalcaldesa de Puebla, está en la mira para ser considerada como carta fuerte. Sin embargo, dependerá de las negociaciones a nivel nacional entre los partidos políticos.

Otro personaje que no debe perderse de vista es José Chedraui.

Su nombre fue mencionado como posible candidato en 2021.

El exdiputado local priista, por lo mientras empieza a moverse en redes sociales. En Facebook, vía Badabun, se hace mención a su apoyo empresarial e impulsar negocios como puestos de memelas.

Igualmente en el canal de YouTube, Pepe Chedraui habla de impulsar mil nuevos locales.

El más reciente se llama Julián Rendón, solamente si el PRD fuera solo en la elección de 2024.

La lista se aspirantes, seguramente irá en aumento.

Unos, con serias intensiones, otros, buscando negociar alguna otra posición.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

anaconda138@icloud.com

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...