Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Cuestionan alianza PRI-PAN

Aunque llevan tres años juntos, candidatos federales de la oposición todavía enfrentan críticas de la ciudadanía por la alianza PRI-PAN-PRD.

Principalmente en el interior del estado en municipios de la mixteca y la sierra nororiental, donde los pobladores aún se resisten de esta unión partidista.

De ahí que los contendientes busquen intensificar el discurso de la “suma de esfuerzos” para acabar con los “malos gobiernos” de Morena.

A casi tres semanas del inicio de las campañas federales, los aspirantes a diputados federales de la oposición enfrentan los cuestionamientos de simpatizantes.

La militancia, ya está familiarizada de la hermandad del PRI-PAN-PRD pero aún no de habitantes de municipios como Ajalpan, Huehuetlán el Chico, Acatlán de Osorio entre otros.

Lo mismo ocurre del lado de la sierra nororiental como Tlatlauquitepec, Atempan, Chignautla y hasta de Teziutlán.

Les han dicho que deben mantenerse separados el PRI y el PAN porque ideológicamente son incompatibles.

Los contendientes de la oposición buscan contrarrestar las críticas aclarando que se busca impulsar una agenda común, pero sin perder valores partidistas.

Aunque la hegemonía priista está en decadencia en suelo poblano, todavía existen personas adultas que sienten los colores priistas. No dan cabida al PAN.

Este escenario seguramente se repetirá a finales de mes cuando arranquen las campañas locales.

Por eso la urgencia de que los contendientes federales del PRI-PAN y PRD vayan aplanando el terreno de convencimiento.

La idea es vender que Morena es lo peor de todos los partidos políticos. Las promesas de cambio por impulsar un mejor país en todos los sentidos han sido incumplidas.

Habrá que esperar que la población acepte la alianza opositora o continuarán los reclamos en la campaña estatal.

Pronto lo sabremos.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...