Ícono del sitio Ambas Manos

Blanca Alcalá mira a la alcaldía de Puebla

Columna Alfombra Negra.

Foto del columnista Marco A. Mirón Cortés.

El PAN quiere las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, pero los criterios de paridad de género pueden afectar sus intereses.

Al interior de Acción Nacional se tiene el planteamiento ideal que sea Eduardo Rivera y Mario Riestra, los contendientes a estas dos posiciones. Desde luego, todo depende si finalmente el edil capitalino decide participar por un nuevo cargo en los comicios de 2024.

Aunque haya alianza con el PRI y PRD, los panistas quieren ambas nominaciones. Eso lo saben los priistas aunque consideren que la alcaldía de Puebla les pertenece.

Pero si el Instituto Nacional Electoral INE aplica los criterios generales para garantizar la paridad de género, el PAN tendrá que ceder la capital poblana.

Y es ahí donde entra el nombre de la actual diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Ella sabe que representa una figura importante en la alianza opositora para darle la batalla a MORENA.

Así lo ha expresado en diversas entrevistas, como la reciente realizada por Ambas Manos a cargo de Viridiana Lozano. La exalcaldesa aseguró que está interesada en participar en el 2024.

Su nombre se ha mencionado para ser candidata a la gubernatura, una senaduría o repetir como legisladora federal.

Sin embargo, un giro en el tablero electoral, podría colocar a Blanca Alcalá en una nueva posición como la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Su nombre, está por encima de otras opciones de Acción Nacional como las diputadas Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard o Genoveva Huerta.

Blanca Alcalá es una mujer experimentada en política y en cargos públicos.

Ha sido delegada en el gobierno federal priista, funcionaria pública estatal, diputada federal y local, Senadora de la República, alcaldesa de Puebla 2008-2011. Además que ha desempeñado diferentes cargos al interior de su partido político.

Es una mujer institucional, con liderazgo y con experiencia.

Se le considera un complemento ideal del panista Eduardo Rivera.

La misma Blanca Alcalá Ruiz está abierta a ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

El tiempo dirá el papel a desempeñar en 2024.  

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

anaconda138@icloud.com

Salir de la versión móvil