Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

A Morena le conviene que siga Néstor Camarillo al frente del PRI

Para los comicios de 2024, MORENA tiene a uno de sus mejores aliados en la figura del líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

¿Los motivos?

Se trata de un dirigente sin asumir su papel de oposición. Ni contra el partido político en el poder, ni mucho menos con el gobierno en turno.

No tiene control o liderazgo con la militancia, legisladores y ediles emanados del priismo.

La mejor prueba está en lo ocurrido en la marcha en Puebla capital del pasado 4 de diciembre en defensa de la llamada Cuarta Transformación.

Ediles emanados del tricolor participaron en este evento. En lugar de lanzar una fuerte crítica, Néstor Camarillo trató de suavizar el tema negando que fueran 40 los alcaldes los que acudieron. Aseguró que fueron menos de cinco.

El PRI está lejos de recuperar su esencia de partido político dominante como sucedía antes de 2011.

La desbandada de figuras representativas, traiciones y desánimo de la militancia, ha provocado que esté sumergido en una crisis.

Y tal es el bache al interior del PRI que ni siquiera existen ya expresiones de priistas inconformes con la postura de la dirigencia estatal.

En 2018, militantes “distinguidos” como Juan Manuel Vega Rayet, Valentín Meneses, Germán Sierra e Iván Galindo, entre otros, firmaron desplegados para externar públicamente su molestia. Básicamente fue por la conducción del partido sin asumir la postura de oposición y supuestamente, por prácticas como negociar elecciones.

Ahora nada ha cambiado con el mando de Néstor Camarillo Medina.

El PRI está en la ruta perfecta de jugar un papel intrascendente en la elección de 2024.

Su peso político está a favor de MORENA.

Las decisiones de sus representantes locales así lo demuestran.

Cada vez son más remotas las posibilidades de dar la batalla electoral en 2024 con una alianza encabezada por el PAN.

El panismo sabe que no puede confiar en el tricolor y menos con Néstor Camarillo.

Caso contrario piensan del lado de MORENA.

Se está a favor que siga el actual líder local priista. Lo ideal, es que se mantenga al menos hasta finalizar el proceso comicial de 2024.

De ninguna manera es descabellada la versión que empieza a circular que MORENA buscaría integrar al PRI como aliado electoral.

¿Será?

Al PAN no le queda otra más que trabajar y mantener lo ganado en los comicios de 2021. Por ahora, está fuera de toda posibilidad ganar la gubernatura.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...