El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que ya se inició una investigación derivada de la balacera en el mercado Morelos este martes.

En entrevista, el titular del Ejecutivo comentó que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya inicio un procedimiento indagatorio derivado del homicidio de cuatro personas.

Añadió que esperará que ellos den detalles acerca de lo que sucedió este 31 de octubre, por el enfrentamiento de dos grupos narcomenudistas.

Sergio Salomón también le hizo el llamado al Ayuntamiento de Puebla para que apriete en materia de la seguridad pública.

De esta manera, el gobernador se pronunció porque las autoridades investigadoras sean las que esclarezcan estos hechos.

Están corriendo las investigaciones esperemos que pronto se den resultados en esto y que tenga que seguir apretando el municipio”, declaró.

De acuerdo con reportes preliminares, la balacera dejó un saldo de cuatro muertos y dos más heridos por impactos de bala.

Sergio Salomón condena balacera en el Mercado Morelos

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó la balacera que se registró en el mercado Morelos la tarde de este martes.

Alrededor de las 17:00 horas, se reportaron múltiples detonaciones en pleno mercado, donde había decenas de personas comprando productos para sus ofrendas.

El saldo de esta situación fue cuatro personas fallecidas por los impactos con armas de fuego; mientras que otras dos fueron auxiliadas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Fiscalía General del Estado también acudió con el Servicio Médico Forense para hacer los levantamientos de cadáveres correspondientes.

Posteriormente, se informó de la detención de cuatro integrantes de la banda liderada por “el Gabo”, entre ellos el propio cabecilla del grupo.

Además, se efectuó la detención de la Patrona, el Fausto y el Míster, integrantes de esta misma agrupación.

Hasta el momento no se, han dado reportes sobre a qué grupo criminal corresponde el grupo con el que se enfrentó ayer en el Morelos.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.