El gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que la FGE ya ejecutó detenciones por el feminicidio de María Gabriela el fin de semana. 

En conferencia matutina, el mandatario calificó como lamentable este evento en el que la víctima fue encontrada en su domicilio sin vida. 

Este caso generó atención debido a la naturaleza de los hechos, en los que se señala como responsable a su pareja sentimental. 

Afirmó que tiene conocimiento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya tiene conocimiento. Incluso avanzó con el tema de detenciones sobre este evento. 

El pasado fin de semana, trascendió que María Gabriela de los Ángeles López habría sido estrangulada por su pareja sentimental, quien estaría detenido. 

Sergio Salomón condena el feminicidio de María Gabriela.

No pueden seguir existiendo mujeres violentadas 

Además, sentenció que no es posible que continúen sucediendo este tipo de hechos, ni que las mujeres sean violentadas en México ni en el estado. 

Sergio Salomón llamó nuevamente a que se genere una cultura de respeto hacia las mujeres y a que los hombres se reeduquen para evitar este tipo de hechos. 

Hace algunas semanas, agregó que se trabajaría para que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Gobernación cumplan las acciones de la Alerta por Violencia de Género contra la Mujer. 

Esto a fin de que se pueda levantar la misma al término de su sexenio, es decir a finales del 2024 y así se logre hacer diferencia en temas de género. 

SSP reforzará videovigilancia con Policías Municipales 

En su turno, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, mencionó que buscará reforzar la video vigilancia con policías municipales. 

Esto después de la agresión de una reportera del Sol de Puebla, en la que un hombre se comenzó a tocar frente a ella en pleno Centro Histórico de la capital. 

El secretario indicó que tienen un esquema en el que buscan primero identificar al agresor a través de las cámaras en poder del municipio. 

Llamó a que quienes sean víctimas de una situación así presenten su denuncia para que quede establecido un precedente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.