La volcadura de la Ruta 61 en la colonia Moctezuma de la ciudad de Puebla dejó como saldo 17 personas lesionadas. Se tuvieron que romper los cristales para poder liberar a los pasajeros.

La tarde de este jueves 16 de marzo se registró otro accidente del transporte público en las calles 2 norte y 44 oriente.

De acuerdo con testigos el conductor conducía a exceso de velocidad cuando perdió el control de la unidad y se volcó. El vehículo de pasajeros quedó recostado de su lado derecho.

El operador dijo que los frenos le fallaron por lo que esto habría ocasionado el aparatoso percance.

La unidad iba llena por lo que 17 personas resultaron lesionadas, 9 con heridas menores.

Paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal acudieron de inmediato a atender a los heridos y trasladar a los más graves a un hospital.

Fue necesario la intervención del equipo de Rescate Urbano para ayudar a salir a las personas que estaban atrapadas en la Ruta 61 tipo Van.

Incluso el personal de rescate tuvo que romper el medallón para así liberar a los pasajeros.

Personal de Protección Civil realiza labores de rescate en una unidad de la ruta 61 que se volcó. credit: Protección Civil

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron y cerraron las vialidades para poder realizar las maniobras de rescate.

Personal de Protección Civil realiza labores de rescate en una unidad de la ruta 61 que se volcó. credit: Protección Civil

En el lugar se tuvo que realizar mitigación de riesgos ya que el tanque de combustible del vehículo de pasajeros era de gas, por lo que se verificó que no hubiera fugas.

En tan solo dos se registran dos volcaduras de transporte público

A penas el martes 14 de marzo una unidad de la Ruta Galgos se volcó en la calle 16 de septiembre y la 109 poniente.

El saldo de este percance fue de 20 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El operador huyó del lugar, por lo que las autoridades determinaron retirar la concesión al propietario.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.