La Secretaría de Movilidad y Transporte, ahora con Omar Álvarez Arronte como titular reinició oficialmente la revista vehicular en Puebla y dejó en su primer día 9 unidades fuera de circulación.

La dependencia instaló puntos de supervisión en varios lugares de la capital poblana, así como en el municipio de Cholula.

Lo anterior a fin de garantizar un servicio legal y seguro, en el que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos. Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública colaboró.        

Como parte de la supervisión de detectaron las siguientes irregularidades:

  • No contar con tarjeta de circulación
  • No portaban documentos como póliza de seguro, tarjetón de concesión, licencia de conducir o gafete de identificación
  • No tenían placas o eran falsas pues no correspondían a la unidad

Es por ello que 9 unidades fueron retiradas y llevadas al depósito vehículos, además la SMT empezó diferentes procesos administrativos.

Las unidades retiradas pertecen a rutas como Galgos del Sur, así como la Sierra Nevada, el Loma Bella y M17.

Personal de la SMT realizan revista vehicular en Puebla a una unidad la ruta Loma Bella. credit: SMT

En este caso, no se comenzó algún proceso jurídico contra los operadores y el dueño de la concesión, pues solamente fueron retenidos sus vehículos.

Recordar que, este jueves el secretario Omar Álvarez Arronte anunció que se retomaría la revista vehicular suspendida desde 2020 para detener unidades con irregularidades.

Estos operativos seguirán en diferentes puntos de la zona Metropolitana, así como en el interior del estado a fin de tener un transporte digno.

Otra más del Galgos del Sur

La detención de una unidad más de los Galgos del Sur, abonan a los recientes procedimientos que comenzaron esta mañana por accidentes.

Arranca la revista vehicular en Puebla: sacan 9 camiones de circulación
Personal de la SMT realizan revista vehicular en Puebla a una unidad la ruta Galgos del Sur. credit: SMT

Uno corresponde a la voladura de una unidad que dejó 20 lesionados, provocado por el exceso de velocidad. Además, se constató que no correspondía ni las placas, ni la concesión que portaba.

Es por ello que se inició una denuncia contra el chófer y el dueño de la concesión irregular, situación que podría llevarlos a prisión por falsificación de documentos.

Otro más del Galgos ocurrió la semana pasada, cuando al tratar de ganarle al semáforo, otra unidad provocó que una señora cayera de la unidad en movimiento.

A la zona acudió la SMT para asistir a la señora que resultó afectada, además se comenzó con la suspensión del permiso de operación.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.