Más de 20 campesinos heridos, entre ellos menores de edad, fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista Puebla-Atlixco a la altura de Chalchihuapan.

Los primeros reportes refieren que el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor, sumado al pavimento mojado por la fuerte lluvia de este martes, serían los factores que provocaron el percance.

Testigos señalan que el operador iba peleando con otro conductor cuando perdió el control de la unidad y se volcó con 35 personas a bordo. Entre los pasajeros hay siete menores de edad, en los límites territoriales de los municipios de Santa Isabel Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

Hilo de X: campesinos, entre ellos menores de edad, tuvieron lesiones tras la volcadura del autobús en nel que viajaban.

Volcadura de autobús en la Puebla-Atlixco deja heridos a campesinos que regresaban a Oaxaca y Guerrero

Los pasajeros son campesinos originarios de Guerrero y Oaxaca que iban de regresos a sus tierras de origen después de trabajar en la cosecha de uva en San Quintín, Baja California y Sonora.

Paramédicos de corporaciones de Santa Isabel Cholula, Atlixco, Puebla y Santa Clara Ocoyucan laboran en el punto para atender a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que resultaron heridos tras el aparatoso accidente.

Elementos de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado también arribaron al sitio para abanderar el percance mientras se realizan las labores de rescate.

En tanto, el conductor permanece en calidad de detenido hasta que se realicen los peritajes y se deslinden responsabilidades.

Habilitan refugio temporal para quienes no necesiten hospitalización 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que ninguna persona se reporta grave. Los heridos están siendo enviados al Hospital Río Arronte, en Atlixco. Mientras que para aquellos que no necesiten hospitalización se habilitó un refugio temporal en el ayuntamiento del Pueblo Mágico.

Dijo que seguirán atentos a la situación. A su vez, agradeció la pronta respuesta de Protección Civil Estatal, de los paramédicos del SUMA y de la Secretaría de Salud.

Publicación de X: Gobierno de Puebla al endiente de la volcadura en la carretera Puebla-Atlixco.
maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.