Un muerto y 11 heridos dejó un choque entre un autobús de pasajeros que transportaba a pobladores de Cuautempan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y dos tráileres. Esto, sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco 

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este 8 de julio en el tramo Texcoco-Calpulalpan, a la altura del km 032+000, en los límites entre el Estado de México y Tlaxcala, a la altura del municipio Tepetlaoxtoc

De acuerdo con testigos, el autobús de la línea ATAH salió a la medianoche de Cuautempan y se dirigía a la Ciudad de México. Los pasajeros, algunos de ellos también provenientes de Tetela de Ocampo, tenía planeado llegar alrededor de las 4 o 5 de la madrugada. 

Un autobús de pasajeros originarios de Cuautempan se accidentó dejando 11 heridos.
Ambulancias y patrullas cercan el camino de una carretera donde hubo un accidente automovilístico. credit: Especial

Sin embargo, un kilómetro antes entrar al municipio de Texcoco, el autobús fue impactado por dos tráileres. Hasta el momento se desconoce exactamente la mecánica del accidente. 

Tras el impacto, el autobús de la empresa “Autotransporte Atan Ejecutivo S.A DE C.V.” terminó volcado sobre la cinta asfáltica. 

Enseguida otros automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron y descendieron de sus unidades para tratar de sacar a los pasajeros atrapados. Esto, mientras arriban al lugar los cuerpos de rescate. 

Segob de Puebla confirma un muerto en el accidente de autobús de pasajeros de Cuautempan

Hasta el momento y con información del secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, se reporta un muerto. También, 11 y 11 personas lesionadas, a quienes llevaron al hospital Guadalupe Victoria en el Estado de México. 

El hombre que falleció era originario de Cuautempan, por lo que “se estableció comunicación con la presidenta municipal, misma que informó que dará seguimiento puntual para el  traslado del cuerpo al estado de Puebla” . 

Hasta la publicación de esta nota la vialidad permanecía cerrada mientras elementos de seguridad y vialidad realizan las labores para remover las unidades involucradas. 

Por otra parte, pobladores del municipio de Cuautempan, al enterarse de la situación, ya han acudido a la presidencia municipal para pedir informes y ver qué se puede hacer para trasladar a las personas heridas a dicha demarcación para su cuidado. 

Publicación en X: Javier Aquino informa que murió un hombre de Cuautempan en el accidente en Los Reyes-Zacatepec.
BANNER RUMBO