La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya consiguió la vinculación a proceso de José N., el presunto feminicida de Adela. La mató por dinero.

Así lo reveló este jueves la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar. Dijo que José N. constantemente pelaba con su exesposa porque, según él, no le entregaba todo el dinero que los hijos de ambos le enviaban desde Estados Unidos.

Adela denunció violencia familiar, pero se convirtió en víctima de feminicidio.
Foto de Adela, víctima de feminicidio en Chietla. credit: Especial

El feminicidio ocurrió el pasado 30 de marzo en el municipio de Chietla. José N. atacó a Adela con un machete; también hirió a su hermana porque intentó defenderla. Al final, se autolesionó para evitar ser detenido.

José N., el presunto feminicida de Adela. credit: FGE

Los tres fueron trasladados a un hospital, pero horas después Adela perdió la vida. Su hermana y su agresor se quedaron hospitalizados; él bajo custodia policial hasta que estuvo en condiciones de ser presentado ante el juez de control.

La audiencia inicial se desarrolló el pasado 19 de abril. La FGE presentó los datos de prueba en su contra y logró que el juez de la causa penal determinara vincularlo a proceso por feminicidio. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ya duerme en el penal.

José N. el feminicida de Adela, ya tenía denuncia por violencia familiar

En redes sociales, la hija de Adela y José N. reveló que su mamá se separó de él porque siempre fue un hombre violento. Incluso lo denunció por violencia familiar.

Vecinos de la comunidad de Don Roque confirmaron esto al señalar que José N. siempre cargaba con un machete y un picahielo: “mi madre es valiente y por eso se alejó, pero no podía esconderse toda la vida. Oren por mi madre”, pidió su hija.

El juez de control estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. El hombre deberá permanecer en prisión durante todo su proceso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.