Ya vincularon a proceso al exnovio y presunto feminicida de Danna Michelle Morales Bustos, de 17 años de edad. Sin embargo, debido a que se trata de un menor de edad, su identidad es reservada.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó diversos actos de investigación y determinó que el adolescente fue quien vio por última vez a la víctima. El 2 de junio de 2023, el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes solicitó al juez de control orden de aprehensión en su contra.

Al siguiente día, los agentes investigadores lo aprehendieron. El 4 de junio, con los datos de prueba obtenidos, la FGE logró vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Como medida cautelar se le impuso internamiento preventivo. Luego se fijó un plazo para la investigación complementaria.

El exnovio, el presunto feminicida de Danna Michelle

Danna Michelle desapareció la noche del pasado sábado 27 de mayo al salir de su trabajo en Santa Rita Tlahuapan. Su familia presentó la denuncia correspondiente y la FGE inició la carpeta de investigación 000730/2023. Al tratarse de una menor de edad, también se activó la Alerta Amber.

La fotografía de la adolescente se difundió ampliamente en redes sociales, pero durante la noche del 30 de mayo la encontraron muerta, al fondo de una barranca y con signos de violencia. Esto en el paraje denominado La Cantera, del mismo municipio.

La FGE vinculó a proceso al exnovio y presunto feminicida de Danna Michelle Morales Bustos,
Fotos de lugares relacionados con el feminicidio de la adolescente Danna Michelle. credit: FGE

Ricardo Morales, el papá de Danna Michelle, fue quien reveló que el feminicida de su hija confesó el crimen. Aunque dijo que “siguen las investigaciones para dar con todo aquel que pudo haber participado en este horrible acto”, la FGE no advirtió más involucrados.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, lamentó que se trate de otro caso donde los feminicidas sostenían una “relación afectiva” con las víctimas.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.