A Danna Michelle Morales Bustos, de 17 años, la mató su exnovio también menor de edad. El feminicidio ocurrió en Santa Rita Tlahuapan, pero debido a que tanto la víctima como el presunto feminicida son menores de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no puede proporcionar más información.

Hoy, en conferencia de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que el adolescente está detenido. Aunque “el tratamiento es diferente al de los adultos”, prometió que procederán y actuarán conforme lo indica la Ley de Justicia para Adolescentes.

El titular de la FGE lamentó que se trate de otro caso donde los feminicidas sostenían una “relación afectiva” con las mujeres privadas de la vida. Para él, el caso ya está esclarecido.

Video de Twitter en el que la FGE detalló que Danna Michelle de 17 años fue víctima de feminicidio.

Danna Michelle desapareció la noche del pasado sábado 27 de mayo al salir de su trabajo. Su familia presentó la denuncia correspondiente y la FGE inició la carpeta de investigación 000730/2023. Al tratarse de una menor de edad, también se activó la Alerta Amber.

La fotografía de la adolescente se difundió ampliamente en redes sociales, pero durante la noche del 30 de mayo la encontraron muerta, al fondo de una barranca y con signos de violencia. Esto en el paraje denominado La Cantera, en el mismo municipio.

Publicación de Twitter de la ficha de búsqueda de la menor Danna Michelle Morales Bustos.

Ricardo Morales, el papá de Danna Michelle, fue quien reveló que el feminicida de su hija confesó el crimen: “ya está capturado (…) siguen las investigaciones para dar con todo aquel que pudo haber participado en este horrible acto”.

Anoche el cuerpo de Chell, como algunos la llamaban de cariño, llegó a casa. Antes, el féretro recorrió la comunidad de Santa Rita Tlahuapan. Posteriormente llegó a San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, para que la velaran.

Hoy, con consignas de justicia, flores y globos morados, le dieron el último adiós.

Hija de mis alumnos, los dos muy cercanos a mí. Vi cómo se enamoraron, cómo recibieron con amor a su hija en este mundo y ahora veo cómo la pierden de la manera más terrible”, son algunos de los mensajes desgarradores que se leen en redes sociales.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.