Vincularon a proceso al transportista que mató a un ciclista de la tercera edad el 3 de mayo en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla. 

El conductor se llama Juan Pedro N. y es investigado por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa. Sin embargo, seguirá su proceso en libertad. 

 A cambio entregó una garantía económica de 30 mil pesos, tiene prohibido salir del estado y deberá firmar periódicamente cada 15 días. 

Juan Pedro N. conducía un camión Mercedes Benz tipo caja seca. En el cruce de la 5 Norte y 32 Poniente atropelló a un señor de la tercera edad que circulaba a bordo de su bicicleta. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio y aseguraron al conductor. Los paramédicos encontraron al señor aún con vida y lo trasladaron a un hospital, pero poco después falleció. 

Juan Pedro N. quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y luego de un juez de control. Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincularlo a proceso.  

La FGE de Puebla informa sobre la vinculación a proceso de Juan Pedro, quien mató a un ciclista de la tercera edad.

Juan Pedro mató al ciclista en la Santa María sólo 3 días después del ataque en la Vía Recreativa

Este homicidio ocurrió tres días después de que el conductor de una camioneta invadió la Vía Recreativa Metropolitana, identificado como José Carlos N. Él atropelló a tres ciclistas y mató a uno de ellos identificado como Agustín, de 16 años de edad. 

Luego, la tarde del 2 de abril, cuando colectivos ciclistas se manifestaban y exigían justicia por la muerte de Agustín, otro conductor, Alfonso N. les aventó la camioneta y estuvo a punto de atropellarlos. 

Los dos responsables quedaron vinculados a proceso. No obstante, el primero sí ingresó a prisión. La razón fue que los policías descubrieron que en la camioneta llevaba 15 dosis de metanfetamina y siete cartuchos útiles calibre .223 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.