Vinculan a proceso a Roberto M.T., el hombre que grabó bajo la falda de la abogada Paloma en Ciudad Judicial.
Este 18 de noviembre se reanudó la audiencia en contra del esposo de la jueza de Tehuacán y el juez de control ordenó una investigación en su contra por el delito de acoso sexual agravado.
Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Roberto deberá permanecer recluido en el Cereso Regional de San Pedro Cholula.
Como Ambas Manos informó, fue la mañana del pasado 11 de noviembre cuando la víctima expuso a su agresor en redes sociales.
Paloma estaba en la fila para sacar copias de un expediente cuando se dio cuenta que la grababan y fotografiaban. Sin dudarlo, encaró al sujeto, quien intentó borrar las evidencias, pero al final lo detuvieron con intervención de la Policía Auxiliar.
Roberto, quien resultó ser esposo de una jueza, quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales. Luego, la autoridad ministerial judicializó el caso y lo puso en manos del juez de control.
El miércoles 13 de noviembre fue la audiencia inicial, se calificó de legal la detención y se le formuló imputación por el delito antes mencionado. Sin embargo, los abogados de Roberto solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver la vinculación a proceso.
Acoso sexual agravado es el delito que se le imputó a Roberto N., esposo de una jueza que grabó debajo de la falda de una abogada en Ciudad Judicial. #AmbasManos 📹 @enfoque_agenciahttps://t.co/ABOGPGvQzt pic.twitter.com/1SeQKfXQbq
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 14, 2024
Es así como este día, la autoridad vinculó a proceso a Roberto y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al menos hasta enero del 2025. Esto debido a que el juez otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Es importante señalar que Paloma ha recibido apoyo por parte del Gobierno Federal, pues la presidenta Claudia Sheinbaum, al conocer su caso, instruyó a la Secretaría de Mujeres Federal contactarse con ella.
La víctima ha posteado en sus redes sociales su agradecimiento, resaltando que no se encuentra sola ni desprotegida.