Después de casi siete largas horas de audiencia, a Roberto M.T., esposo de una jueza de Tehuacán, lo enviaron a prisión por grabar debajo de la falda de la abogada Paloma en Ciudad Judicial.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo lunes cuando la autoridad judicial determine si lo vincula o no a proceso.

Tras conceder la ampliación constitucional, los abogados solicitaron que se implementaran medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. Por ejemplo, firma periódica o pago de una garantía económica.

Sin embargo, el juez de control fue determinante y por la agresión sexual que sufrió la víctima, ordenó que permanezca en prisión mientras continúa el proceso penal. Es decir, la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Al salir de audiencia, alrededor de las 22:40 horas, Paloma explicó que la audiencia inició a las 16:00 horas. Y que, como la ley lo permite, los acusados pueden solicitar duplicidad del término por lo que así lo hicieron.

Publicación en X: Roberto permanecerá en prisión, lo acusan de grabar bajo la ropa de la abogada Paloma.

Roberto se queda en prisión; la abogada Paloma reconoció la labor de las autoridades

Mientras se resuelve la vinculación a proceso, Paloma reconoció el trabajo del juez para determinar la medida cautelar de prisión preventiva.

Pues aunque no lo querían sus abogados, se les hizo ver que el acusado era un agresor sexual y un peligro para las mujeres.

La víctima agradeció que mediante sus videos, su mensaje llegó a los medios de comunicación, a la ciudadanía y hasta a la presidente de la república, Claudia Sheinbaum, por lo que agradeció a todos ellos su apoyo.

Me siento protegida, gracias a ustedes”.

Paloma finalizó diciendo que “el silencio a nadie beneficia y es por eso que actúe y lo hago por mis amigas, mis primas, mis hermanas, todas las mujeres, y a los hombres respetuosos y cuidadosos de nosotras gracias…”

Foto de la abogada Paloma. credit: Especial

A Paloma la grabó Roberto mientras esperaba unas copias en las instalaciones de Ciudad Judicial la mañana del lunes pasado.

Con valor, enfrentó y denunció a su agresor, quien gracias al apoyo de la Policía Auxiliar, lo detuvieron y ahora enfrenta su proceso penal.

Acoso sexual agravado, el delito que enfrenta Roberto

Al siguiente día en conferencia de prensa la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar informó que el delito que se le imputó a Roberto fue acoso sexual agravado. Confirmó la prisión preventiva y que el próximo lunes será la continuación de la audiencia.

También dijo que la víctima recibió medidas de protección para auxilio inmediato y rondines en su domicilio con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policía municipal.