Un juez de control vinculó a proceso a René N. por el feminicidio de su pareja sentimental, Alicia Esmeralda Islas Montiel, de 30 años de edad.

En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, el Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla, informó que la audiencia se desarrolló ayer.

René N. ya estaba vinculado a proceso por cohecho. Cuando rindió su declaración, cayó en contradicciones y ofreció dinero a los agentes ministeriales para que lo dejaran ir.

El pasado 8 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal en su contra por el feminicidio y el 12 de mayo, en audiencia, el Agente del Ministerio Público le formuló imputación de delitos.

Sin embargo, el presunto feminicida solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. Por ello, hasta este 17 de mayo quedó sujeto a una investigación por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona.

Deberá permanecer en prisión preventiva todo el tiempo que dure el procedimiento en su contra.

René, vinculado a proceso por el feminicidio de Alicia Esmeralda

Alicia Esmeralda desapareció el pasado 4 de mayo al salir de su trabajo, Laboratorios Ruíz de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. René llegó por ella en su auto, así que fue la última persona que la vio con vida.

Al siguiente día, la FGE lo citó a declarar; sin embargo, el hombre cayó en contradicciones y terminó confesando que él privó de la vida a su novia y hasta dijo dónde abandonó el cuerpo.

La madrugada del 6 de mayo, agentes ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver. René asfixió a Alicia en su casa, en la colonia Volcanes. Luego cubrió el cuerpo con una cobija y lo abandonó en el municipio de Zacapala.

En el siguiente enlace puede leer el paso a paso del feminicidio de Alicia Esmeralda, exestudiante de Medicina de la UPAEP.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.