Patricio P. el junior de Lomas de Angelópolis, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en agravio de un guardia la empresa de seguridad privada, VIMA.

Como ya se había adelantado, el delito no amerita internamiento. Como medida cautelar, el juez de control especializado en justicia para adolescentes le prohibió salir del país, acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico.

Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. Así lo informó esta tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Ayer el fiscal general Gilberto Higuera Bernal adelantó que hoy Patricio debía presentarse ante el juez. Si no lo hacía, entonces podrían girar una orden de aprehensión en su contra.

Patricio P. de 17 años de edad, estaba en California, Estados Unidos, así que su papá solicitó más tiempo para llegar a Puebla. Y es que la primera audiencia se programó para el pasado 1 de diciembre.

Publicación de X: vinculan a proceso a Patricio, el junior de Lomas de Angelópolis que golpeó a Jonathan.

Vinculan a proceso a Patricio, por golpiza en Lomas de Angelópolis, pero no irá a prisión

El pasado 27 de noviembre, Patricio golpeó a un trabajador de la empresa de seguridad privada VIMA porque para poder darle acceso al fraccionamiento le pidió cambiarse de carril y presentar su identificación.

Jonathan, la víctima, recibió más de 20 puñetazos que le provocaron un esguince de primer grado y contusiones superficiales. En cuanto los videos de la agresión se difundieron en redes sociales, la Fiscalía de Puebla inició la investigación y posteriormente entrevistó al trabajador para obtener su declaración y los dictámenes médicos.

La semana pasado Higuera Bernal adelantó que la investigación ya estaba concluida y se ejercitó acción penal. Sin embargo, debido a que Patricio es menor de edad, solo lo citaron para que se presentara por voluntad propia ante el juez especializado en Justicia para Adolescentes.

Patricio cursaba la preparatoria en la Universidad Anáhuac, pero tras el escándalo la institución lo expulsó y su papá lo envió a Estados Unidos.

Publicación de X: debido a que Patricio es menor de edad, solo lo citaron para que se presentara por voluntad propia ante el juez .
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.