Patricio P., el junior de Lomas de Angelópolis que golpeó a un guardia de seguridad privada, deberá comparecer mañana ante un juez de control. Si no llega, entonces sí la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) podría solicitar una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró hoy en conferencia de prensa que inicialmente lo citaron el 1 de diciembre. Sin embargo, él y su papá solicitaron más tiempo y se fijó fecha para mañana, viernes 8 de diciembre.

Ya que recordemos que el papá de Patricio, Carlos Pereyra, reveló que tras lo sucedido envió a su hijo a California, Estados Unidos; es decir, no está o estaba en Puebla.

Video en X del fiscal Gilberto Higera Bernal explicando que Patrició deberá comparecer ante un juez por la golpiza a Jonathan.

¿Por qué Patricio, llamado el junior de Lomas de Angelópolis, debe comparecer ante el juez?

El pasado 27 de noviembre, Patricio golpeó a un trabajador de la empresa de seguridad privada VIMA porque para poder darle acceso al fraccionamiento le pidió cambiarse de carril y presentar su identificación.

Jonathan, la víctima, recibió más de 20 puñetazos que le provocaron un esguince de primer grado y contusiones superficiales. En cuanto los videos de la agresión se difundieron en redes sociales, la Fiscalía de Puebla inició la investigación y posteriormente entrevistó al trabajador para obtener su declaración y los dictámenes médicos.

La semana pasado Higuera Bernal adelantó que la investigación ya estaba concluida y se ejerció acción penal. Sin embargo, debido a que Patricio es menor de edad, solo lo citaron para que se presentara por voluntad propia ante el juez especializado en Justicia para Adolescentes.

Tampoco será enviado a internamiento pues el delito no es considerado grave. Lo más probable es que tenga que reparar los daños y recibir atención psicológica. Patricio cursaba la preparatoria en la Universidad Anáhuac, pero tras el escándalo la institución lo expulsó.

Video en X: lo más probable es que Patricio tenga que reparar los daños y recibir atención psicológica.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.