Vinculan a proceso a Carlos N., el conductor que atropelló a un grupo de peregrinos originarios de Acatzingo sobre la autopista México-Puebla. Por el accidente tres personas murieron incluido un menr de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) informó que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la predad agravado a título de culpa.

El conductor que manejaba bajo los influjos del alcohol permanecerá en la cárcel porque se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicación de la Fiscalía con información sobre la vinculación a proceso de Carlos N, el conductor que atropelló a un grupo de peregrinos.

La tragedia ocurrió la noche del pasado 11 de diciembre cuando peregrinos originarios de la localidad de San Sebastián Villanueva regresaban a Puebla. Carlos manejaba una camioneta bajo los efectos de alcohol y los embistió. Dos murieron en el lugar y 13 resultaron heridos; horas después, perdió la vida uno más. 

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Ángel de Gabriel Ávalos, de 31 años de edad; Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años y Abraham Germán Claudio, de 14.

Los peregrinos heridos recibieron atención en hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México. Luego, a dos de ellos los trasladaron en helicóptero a la entidad poblana.

En ese momento agentes de la Guardia Nacional detuvieron al conductor responsable.

En Villanueva exigen justicia y apoyo para sus paisanos, quienes con mucha de fe viajaron a la Basílica de Guadalupe, pero por la imprudencia de un borracho no todos pudieron regresar. 

Ángel Gabriel y Ángel de Gabriel eran el principal sustento de sus familiares y padres de menores de edad.

Comunicado de la Segob Puebla sobre el atropellamiento de los peregrinos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.