Con mariachi, aplausos y flores San Sebastián Villanueva, Acatzingo, recibió los cuerpos de Ángel, Gabriel y Abraham, los tres peregrinos que murieron tras ser atropellados por un conductor borracho sobre la autopista México-Puebla.

Los cuerpos ya son velados por sus familiares, quienes invadidos de tristeza exigen justicia y apoyo económico para los gastos funerarios.

Ángel de Gabriel Ávalos, de 31 años de edad, era el único sustento de su esposa e hijos. Él iba al frente de la peregrinación a bordo de una camioneta, pero descendió para ayudar a los peregrinos de su grupo que tuvieron problemas con su motocicleta.

Cuando auxiliaba en el abanderamiento del lugar, el conductor de una camioneta que iba en estado de ebriedad lo embistió y terminó con su vida.

Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años, también era padre. Dejó a dos niños de 5 y 3 años de edad. Su fotografía se difundió en todos lados porque lo trasladaron a un hospital con vida. Sin embargo, su estado de salud era grave y estaban tratando de localizar a sus familiares. Horas después falleció.

Familiares velan a los peregrinos Abraham y Ángel en San Sebastián Villanueva, Acatzingo, quienes fueron atropellados en la autopista México-Puebla. credit: Agencia Enfoque

De Abraham Germán Claudio, el adolescente de 14 años de edad que también perdió la vida, se sabe que era su segunda peregrinación.

Familiares velan a los peregrinos Abraham y Ángel en San Sebastián Villanueva, Acatzingo, quienes fueron atropellados en la autopista México-Puebla al regresar de la Basílica de Guadalupe. credit: Agencia Enfoque

Velan a los peregrinos; sus familiares piden apoyos para los gastos funerarios

Todos ellos se dedicaban al campo y aunque se apoyó con el trasladado de los cuerpos, sus familias no cuentan con los recursos suficientes para cubrir todos los gastos funerarios.

Publicación de X: un borracho atropelló y mató a tres peregrinos poblanos.

Anoche, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que a dos de los peregrinos que estaban hospitalizados en la Ciudad de México los trasladaron en helicóptero a la entidad poblana.

Alejandro Sandoval Juárez ya recibe atención en el Hospital para el Niño Poblano y Jesús Sandoval Borjas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Otros tres peregrinos que estaban en el Hospital de Ixtapaluca ya fueron dados de alta. Quienes todavía se encuentran hospitalizados son: Óscar N. en el hospital “Xoco” y Pablo N. en el IMSS Zaragoza. Además de Daniel N. en el Hospital Pediátrico de Coyoacán y Karina N. en el hospital “Fernando Quiroz” de Chalco, en el Estado de México.

Al conductor responsable lo detuvo la Guardia Nacional, pero se desconoce su situación jurídica.

Publicación de X: tres peregrinos atropellados fueron dados de alta.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.