En San Sebastián Villanueva, Acatzingo están de luto por la tragedia que ocurrió anoche sobre la autopista México-Puebla, peregrinos originarios de esta comunidad fueron atropellados por un conductor borracho: hay tres muertos y 10 lesionados.

Villanueva exige justicia para sus paisanos Ángel de Gabriel Ávalos, de 31 años de edad; Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 y para Abraham Germán Claudio, de 14, pero los familiares de los heridos también requieren de apoyo económico para los gastos médicos.

En San Sebastián Villanueva, Acatzingo están de luto por la tragedia que ocurrió anoche sobre la autopista México-Puebla.
INE de Ángel de Gabriel Ávalos, uno de los peregrinos de Villanueva que murieron en la México-Puebla; la población está de luto. credit: Especial

Debido a que el atropellamiento ocurrió a la altura de Chalco, en el Estado de México, a los heridos los trasladaron a los hospitales “Fernando Quiroz Chalco” y Hospital General de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Esta mañana, la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) informó que todos se reportan graves.

En los grupos de Facebook de Acatzingo y San Sebastián Villanueva solo se ven moños negros en señal de luto por los peregrinos que fallecieron. Sin embargo, los familiares de los peregrinos heridos están desesperados y algunos han decidido trasladarlos a hospitales particulares.

El conductor responsable manejaba en aparente estado de ebriedad y lo detuvo la Guardia Nacional (GN). En estos momentos está a disposición de la autoridad ministerial.

Los menores de edad y las mujeres que resultaron ilesas ya regresaron a su comunidad, pero se desconoce si ya arribaron los cuerpos de los tres fallecidos para que les puedan dar cristiana sepultura.

El Gobierno de Puebla dijo que se mantendrá atento a la evolución de las víctimas.

Publicación de X: la Segob de Puebla se mantendrá al tanto de la situación de las víctimas de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.

Trasladan en helicóptero a dos peregrinos heridos; los cuerpos llegan está noche a San Sebastián Villanueva

Por la noche, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes, dos peregrinos heridos que estaban hospitalizados en la Ciudad de México se trasladaron, vía aérea, a hospitales poblanos.

Se trata de Alejandro Juárez Jesús, de 21 años de edad y Jesús Sandoval, de 19. El primero resultó con varias fracturas y el segundo con traumatismos.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron liberados esta noche, por lo que se espera su arribo a San Sebastián Villanueva durante la madrugada.

Video: trasladarán en helicóptero a hospitales poblanos a dos peregrinos heridos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.