Una tragedia sucedió la noche de este martes 11 de diciembre cuando el conductor de una camioneta atropelló a un grupo de peregrinos poblanos motociclistas en la autopista México-Puebla a la altura del puente de La Concordia.

El saldo preliminar de este fatal accidente es de cuatro personas muertas, tres de ellos en el lugar y uno más murió de camino al hospital. Además se contabilizan 14 lesionados.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob), entre los peregrinos muertos se encuentra un menor de edad.

Conductor en aparente estado de ebriedad atropella y mata a peregrinos poblanos en la autopista México-Puebla. credit: Especial

Con relacioón a los primeros reportes, el grupo de peregrinos eran originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva del municipio de Acatzingo, Puebla. Cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe, los embistió el conductor de una camioneta, tipo pick up, de color blanco. Al parecer, el conductor manejaba en estado de ebriedad.

Un grupo de hombres que vieron el accidente sometieron y golpearon al responsable del accidente. Después, lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional.

Video de algunos motociclistas en la zona donde una camioneta atropelló a un grupo de peregrinos poblanos en la autopista México-Puebla.

Segob informa que los heridos son atendidos por elementos de rescate de CDMX

La Segob informó a través de sus redes sociales que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendían el reporte.

Otros peregrinos auxiliaron a sus compañeros atropellados en la autopista México-Puebla. credit: Especial

Se informó que de los 13 lesionados, dos de ellos se encuentran graves y los demás presentan golpes en diversas partes del cuerpo. Unos se quedarán en el Hospital de Chalco, los otros se trasladarán a la Ciudad de México.

Publicación de X: al menos uno de los peregrinos que murieron sería menor de edad.

Hasta el momento, los peregrinos que fallecieron permanecen sin identificar. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer la lista de las personas que perdieron la vida. Además de los lesionados para informar a sus familiares.

Se sabe que en el contingente guadalupano también se encontraban personas provenientes de Felipe Ángeles, Puebla.

Publicación de X: rescatistas de CDMX atienden a los peregrinos atropellados.

Por la mañana de este 12 de diciembre, el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino, informó que murió otra persona.

Así, suman dos hombres muertos de 31 y 22 años, así como un menor de 14 años de edad. Además, los 10 lesionados restantes, que se encuentran en estado grave de salud, están siendo atendidos en los nosocomios de Hospital Fernando Quiroz Chalco y Hospital General de Iztapalapa.

Publicación en X: Javier Aquino informa que falleció otro peregrino de Acatzingo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.