Tehuacán, Puebla.-  Este 2 de septiembre, ejecutaron a tres personas en Tehuacán y una más se debate entre la vida y la muerte.

Todo sucedió en hechos diferentes, dos fueron asaltos y uno una aparente ejecución.

Primero, un hombre fue ultimado en la colonia La Purísima de varios balazos al interior de su vehículo, por un par de sujetos armados quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

El ataque se debió a un asaltó al filo del mediodía en la calle 15 Sur y 5 Oriente a la altura de la abarrotera Hidalgo.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre que una persona había sido herida con arma de fuego al interior de su vehículo. 

Primeras versiones señalan que la víctima iba llegando a la altura de un expendio de huevo en su unidad, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta ya lo esperaban y le cerraron el paso.  

Le dispararon en diversas ocasiones a la altura del tórax y el abdomen.

En otro hecho, una madre y su hijo fueron ejecutados a balazos durante la tarde cuando circulaban en su automóvil.

Les dispararon sujetos armados a bordo de una motocicleta a escasos metros del Parque de la colonia Emiliano Zapata, en la calle 18 Oriente.

Cuando circulaban en un vehículo y fueron interceptados por sujetos armados en una motocicleta, quienes le disparando en diversas ocasiones.

Por los impactos que recibió el conductor, terminó estrellándose contra un árbol, mientras los maleantes huyeron.

Vecinos al escuchar las detonaciones, de inmediato solicitaron el auxilio de la Policía Municipal y Cuerpos de Emergencia, arribando paramédicos de Protección Civil municipal.

Por último, un cuentahabiente que minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero de una institución bancaria, fue baleado y se encuentra con grave estado de salud.

En un intento de asalto, los delincuentes quienes viajaban a bordo de dos unidades le dispararon en varias ocasiones para tratar de detener la marcha de la camioneta en que viajaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 cuando la víctima circulaba por calles de la colonia Juan Pablo II. Fue interceptado por sujetos armados, para despojarlo del efectivo, sin embargo, no se detuvo.

Los hampones empezaron a perseguirlo y realizar detonaciones de arma de fuego, hiriéndolo en diversas partes del cuerpo.

Los paramédicos lo llevaron a un hospital de la zona ya que su estado de salud es grave.

Tehuacán se ha mantenido en los medios estatales por la violencia en el municipio que gobierna Pedro Tepole.

Apenas el pasado 30 de agosto, se cometió un feminicidio en la calle. Severo le disparó a su pareja, Rosario en la calle. La mató a ella y a su nuevo novio. Su hija, Brisa,  de solo 8 años, fue testigo del crimen.

BonoBus BUAP