Colapsa el techo de una vecindad ubicada en la 7 Norte, entre 6 y 8 Poniente, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal rescataron un par de cachorros que se encontraban atrapados en el derrumbe de una casona en la 7 Norte del Centro Histórico de Puebla.

Rescate de unos cachorros tras derrumbe del techo de una vecindad.

Personal de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Cruz Roja y Bomberos de la Policía Estatal acudieron al sitio para brindar apoyo. Afortunadamente, hasta el momento, no se reportan víctimas.

El grupo K9 realiza labores de rescate..

Alrededor de las 13:30 horas de este martes 24 de enero, corporaciones de emergencia tomaron conocimiento del derrumbe en el inmueble y acudieron para realizar acciones de mitigación de riesgos.

Se implementan cierres a la circulación.

De acuerdo a la información proporcionada, albañiles realizaban una obra y esto debilitó, aún más, la estructura. Además, las autoridades revelaron que no había autorización para realizar dichos trabajos.

Cuando el techo colapsó dos familias se encontraban al interior: una de cuatro integrantes y la otra de dos, pero todos lograron salir ilesos.

Unidad Canina realiza labores de rescate tras colapso del techo de vecindad

La Unidad Canina K9 de la SSC y bomberos de la Policía Estatal con apoyo de binomios caninos realizaron la búsqueda de posibles víctimas. Hasta la publicación de esta nota no se ha localizado ninguna.

Unidad canina en la búsqueda de posibles víctimas tras colapso del techo de una vecindad.

Debido a los trabajos, Tránsito Municipal realizó cortes a la circulación en la 8 Poniente de la 7 a la 11 Norte; 6 Poniente y 5 Norte y la 7 Norte de la 10 a la 18 Poniente. Se pidió utilizar como vías alternas la 2,3,9 y 11 Sur.

El inmueble y dos locales contiguos que están en riesgo serán clausurados. No obstante, en total hay 180 casonas de la ciudad de Puebla en riesgo.

Cuerpos de Bomberos ayudan en la búsqueda de víctimas.

El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, confirmó que no hay víctimas mortales tras colapso del techo en una vecindad del Centro Histórico.

No hay víctimas mortales tras derrumbe de un techo en una vecindad.

Luego de unas horas colocaron sellos de clausura en el inmueble cuyo techo colapsó y en dos locales del Centro Histórico.

Colocan sellos de clausura.

Con información de Cristóbal Lobato.

Recientemente, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que rehabilitaron 400 fachadas de inmuebles en el Centro Histórico.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.