Con una inversión de cinco millones de pesos, rehabilitaron 400 fachadas de inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Puebla y 11 barrios.

Así lo anunció, al dar por concluido el Programa de Reconstrucción del Tejido Social, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Especificó que en total se intervinieron 76 mil metros cuadrados en el primer cuadro de la ciudad. Esto, porque la imagen urbana estaba apagada. 

Destacó que la pinta de las fachadas del Centro Histórico y los 11 barrios, se realizó conforme al catálogo elaborado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La Comuna mejoró el andador turístico del 5 de Mayo, así como rehabilitó banquetas y fachadas en la zona de monumentos de la 9 Norte. 

También, dio mantenimiento al Puente de Bubas y al Túnel del 5 de Mayo que fue inscrito al Catálogo Nacional de Monumentos Históricos. Esto, a través de la Gerencia del Centro Histórico.

Eduardo Rivera habla sobre la rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico de Puebla.

Mejorar fachadas del Centro Histórico de Puebla atrae turismo: Rivera

Rivera Pérez destacó que el mejoramiento de la imagen urbana ayuda atraer al turismo de otros estados e incluso otros países. Por ello, el gobierno de la ciudad realiza distintas actividades artístico culturales para seguir con la promoción del municipio. 

Se han llevado a cabo más de mil actividades. Ante ello, la capital está por alcanzar la cifra de tres millones de turistas. 

Por su parte, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, destacó que parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad se relaciona con resaltar los atributos del patrimonio edificado.

Indicó que se ha identificado un número importante de inmuebles que presentan un buen estado de conservación, pero que su pintura no es la adecuada. 

Explicó que junto con el INAH han trabajado para definir el catálogo de colores a utilizar, debido a que muy pocas ciudades cuentan con una paleta de tonos relacionado con el siglo de cada una de las edificaciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.