Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco; reportan tres muertos, de acuerdo con la dependencia federal.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales compartido por “La Denuncia Tabasco” fue grabado por un ciudadano. En el cual se observa el momento exacto en que la aeronave cae en picada. Los hechos ocurrieron este sábado 1 de octubre al sur de México. 

El helicóptero de la Secretaría de la Marina (SEMAR) se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento sobre la comunidad de la Frontera, en el municipio de Centla. La ciudad se encuentra a aproximadamente 1 hora de Villahermosa. 

Fue reconocida como una aeronave tipo Eurocopter que de acuerdo a los registros pertenece a la Armada de México. Asimismo, la nave operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco. 

Tras realizar el vuelo, se desplomó sobre el campo deportivo “Fonhapo”, del fraccionamiento Carlos A. Madrazo.

En un comunicado, la Marina informó que transportaban a cinco elementos navales, de los cuales tres perdieron la vida, mientras que dos resultaron lesionados. 

Sin embargo, ya se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Hospital Naval de la Frontera. 

Señalaron que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Por otro lado, destacaron y agradecieron la colaboración de los habitantes de la comunidad de Centla, que debido a la rápida y oportuna respuesta, apoyaron al personal naval. 

Finalmente, lamentaron la muerte de los tres elementos y aseguraron que brindarán el apoyo correspondiente a sus familiares tras el accidente del helicóptero de la Marina en Tabasco.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares. De igual manera, esta Institución reitera el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país” mencionaron. 

Comunicado de la Secretaría de Marina
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.