Un hombre con discapacidad fue captado por cámaras de seguridad cuando ingresó a un registro de luz para cometer un acto delictivo. El ladrón no tiene pierna, pero sí mañas para robar cables en la colonia Cleotilde Torres en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la calle 19 norte y bulevar Carmen Serdán hicieron público un video en el que se ve cómo un hombre llegó en muletas hasta un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robar cables en la colonia Cleotilde Torres, pues el ladrón logra arrancar 15 metros de cable y llevárselos con toda tranquilidad.

Las cámaras que captaron el momento del robo pertenecen a una escuela, por lo que los directivos quisieron hacer pública la denuncia para evidenciar cómo no hay impedimentos para los delincuentes.

En el video se logra ver que el hábil hampón levantó la pesada tapa; se metió dentro del agujero y comenzó a  cortar el cobre que alimenta el alumbrado público.

Minutos después, salió y se sentó para enrollar con tranquilidad el cable a pesar de que varios vehículos pasaban sobre la vialidad.

Sin miedo a ser descubierto por la autoridad, el hombre dio unos brincos; se acomodó las muletas y el rollo de cable, listo para emprender la huida. 

Los vecinos temen que el hombre pueda perder la vida durante los atracos o que provoque algún corto circuito que afecte a las viviendas cercanas.

De acuerdo con los colonos, los cables son de alta tensión y no se explican cómo logró salir ileso del registro de luz. 

Las personas señalaron que no es la primera vez que lo hace y piensan que es una forma de obtener ingresos para llevar el sustento a su casa.

Los habitantes exigen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, realizar más recorridos para evitar estos robos que afectan a comercios y viviendas del lugar.





BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.