Una mujer fue despojada de 80 mil pesos mientras comía en un restaurante en el municipio de Tehuacán, Puebla. Minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26 de septiembre alrededor de las 12:20 horas en la calle Reforma Sur, casi esquina con 1 oriente.

Los responsables fueron dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta y esperaron el momento exacto para cometer el atraco.

Luego de acudir a un banco, una mujer fue despojada de 80 mil pesos

La víctima había acudido a un banco a retirar el dinero. Tras realizar el trámite, se dirigió a un restaurante sin percatarse que hasta ese lugar la siguieron los delincuentes. Ahí la espiaron y esperaron una distracción para arrebatarle la bolsa.

A través de un video captado por cámaras de seguridad se logra ver cómo los dos hombres se encontraban sobre Reforma Sur. Uno esperó debajo de la unidad mientras su cómplice mantuvo prendida la motocicleta, listo para escapar.

Luego, uno de los rateros caminó hacia el establecimiento y le quitó un bolso a la mujer para después subir al vehículo y huir a toda velocidad.

Policías municipales llegaron al sitio tras conocer el reporte y entrevistaron a la afectada, quien les refirió que los hampones se habían llevado un botín de 80 mil pesos.

Los uniformados emprendieron un recorrido de búsqueda para dar con los responsables, sin embargo, no los pudieron detener.

A decir de los testigos, en la zona se encuentran varios “halcones” que se dedican a espiar a las personas que salen de los bancos con dinero para atracarlos. 

Asimismo, señalaron que a todas horas se ven motocicletas que van y vienen sobre la avenida, sin que las autoridades realicen operativos para inspeccionarlos.

Ante esta situación, las personas hicieron un llamado enérgico para solicitar mayor vigilancia en la zona y así evitar más robos a cuentahabiente. 




Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.