Una mujer policía de San Pedro Cholula, Puebla, le salvó la vida a un niño de tan solo 4 años de edad que se estaba atragantando con un dulce. La reacción de la oficial quedó grabada en video.

La oficial se llama Rosaisela Rodríguez y ya la han reconocido como héroe por su noble acción.

La pronta intervención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula de nombre Rosaisela Rodríguez evitó una desgracia, al aplicar los primeros auxilios a un niño que se encontraba en peligro de muerte.

Los pobladores, quienes fueron testigos de lo que había pasado, consideraron a la oficial como una verdadera heroína por su actuación.

Durante la mañana de este lunes 13 de noviembre en el cruce de la calle 12 oriente y la 4 norte, la mujer policía se encontraba parada en una esquina.

En ese momento un automóvil color negro se detuvo sobre la vialidad de manera intempestiva, la mujer que conducía comenzó a pedir ayuda, por lo que la uniformada se dio cuenta y acudió al llamado de auxilio.

Video captan momento en el que una mujer policía le salvó la vida a un niño en San Pedro Cholula.

La mujer policía aplicó la maniobra de Heimlich para salvarle la vida al niño

La conductora le dijo que su hijo se estaba ahogando, por lo que la elemento de la policía municipal aplicó la maniobra de Heimlich, con la que liberó el conducto respiratorio del niño y le logró salvar la vida.

La madre, visiblemente asustada, agradeció y reconoció la pronta intervención de Rosaisela Rodríguez quien evitó una desgracia gracias a los conocimientos adquiridos en primeros auxilios.

Posteriormente, la madre del pequeño le proporcionó agua y lo tranquilizó ya que se encontraba llorando por el susto que había pasado.

El momento quedó grabado gracias a las cámaras de video vigilancia que existen en la zona.

A inicios de 2023, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, le salvaron la vida a un bebé que se estaba ahogando con comida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.