Como verdaderos héroes fueron catalogados dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después que le salvaron la vida a un bebé que se estaba ahogando con comida.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Carmen Serdán de la capital poblana cuando realizaban patrullajes de vigilancia, en ese momento una pareja se acercó a la patrulla desesperados porque su hija se estaba asfixiando.

Padres de un bebé solicitan ayuda a policías, pues la menor se estaba asfixiando. credit: SSC

Sin dudarlo, los oficiales se bajaron de inmediato de la unidad y comenzaron a brindarle los primeros auxilios a la menor de edad ya que no podía respirar.

Los elementos colocaron a la pequeña boca abajo y comenzaron a realizar las labores para poder liberar la garganta y así ayudar el bebé a jalar aire.

Policía aplica maniobra para salva a bebé que se estaba ahogando con comida, credit: SSC

Después de unos minutos, la niña pudo llorar y con ello logró respirar nuevamente.

La pronta actuación de los uniformados y la capacitación en primeros auxilios lograron salvarle la vida a la menos de edad.

Los padres de la pequeña se mostraron agradecidos con el apoyo de los policías a quienes catalogaron como héroes por esta acción.

De a cuerdo a la madre, se encontraba trabajando y la pequeña estaba ingiriendo sus alimentos cuando se percató que se comenzó a poner morada y no podía respirar.

Fue entonces cuando salió corriendo a solicitar ayuda y encontró a los oficiales.

En otro suceso heroico, Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal rescataron un par de cachorros que se encontraban atrapados en el derrumbe de una casona en la 7 Norte del Centro Histórico de Puebla.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.