De milagro sobrevivió un joven de 22 años de edad que cayó a un pozo de 45 metros de profundidad en la colonia San Pedro.

El hombre que, aparentemente vive en situación de calle, estuvo más de 24 horas en ese sitio. Por fortuna, el pozo tenía muy poca agua.

Rescate del joven que cayó en un pozo. credit: Protección Civil Municipal

Alrededor de las 16:00 horas de este martes 29 de noviembre una llamada al número de emergencia 9-1-1 alertó a los rescatistas. La persona dijo que un hombre pedía ayuda y, al parecer, loa gritos provenían de una construcción abandonada.

Descenso de rescatista en un pozo en la colonia San Pedro. credit: Protección Civil Municipal

Gracias a esto, Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla se traslaron a la calle Ignacio Comonfort.

En ese momento, los rescatistas desconocían el estado de salud del joven. No obstante, éste respondía a sus cuestionamientos, gracias a eso se supo la edad.

Rescatistas relatan acciones para salvar a joven que cayó en un pozo.

Con sistema de cuerdas logran rescate de joven atrapado en un pozo

En un trabajo coordinado, se determinó que un rescatista con conocimientos de paramédico descendiera al pozo. Luego, mediante un sistema de cuerdas, se logró la extracción del joven.

Logran el rescate de un joven de 22 años que cayó en un pozo.

Tras una valoración, se detectó que presentaba hiportemia y se fracturó el brazo izquierdo. Lo primero, porque durante varias horas estuvo en agua que le llegaba a las rodillas.

Rescatistas se preparan para sacar a joven que cayó en un pozo. credit: Protección Civil Municipal

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Mizael Sánchez Andrade, jefe de Rescate Urbano y de Grupo Relámpago de PC Municipal, dijo que el rescate se complicó un poco debido a la poca iluminación, humedad y presencia de lodo. Los rescatistas no tenían puntos de anclaje, aunque sí todos los recursos.

Rescatistas coordinan acciones de rescate de un joven atrapado en un pozo. credit: Protección Civil Municipal

El joven cuyo nombre se desconoce, dijo que no recuerda cómo llegó ahí.

Meses atrás, otro hombre también cayó a un pozo

El pasado 5 de agosto, personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal rescató a otro ciudadano que cayó a un pozo. Esto ocurrió en la colonia Santa Clara.

El hombre estaba a 25 metros de profundidad y tras su extracción, también fue trasladado a un hospital.

Protección Civil realiza acciones para el rescate de un joven atrapado en un pozo.
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.