Un indigente, hombre en situación de calle, murió en la colonia Solidaridad Nacional de la ciudad de Puebla. Su único amigo, un perro color miel, se quedó a su lado hasta el último minuto. 

El canino mostró su fidelidad al permanecer junto a él para darle calor, aunque su dueño ya no contaba con signos vitales.

Todo sucedió desde la noche del lunes 28 de noviembre. Testigos señalaron que el hombre comenzó a sentirse mal y que se solicitó apoyo al servicio de emergencias; sin embargo, la ayuda nunca llegó.

La víctima tuvo que dormir en la calle, como comúnmente los hacía desde hace muchos años, pero en esta ocasión con un dolor que lo hacía agonizar.

Todo sucedió desde la noche del lunes 28 de noviembre.
Pies y torso del indigente que murió en Solidaridad Nacional. Al lado, su perro. credit: Cristóbal Lobato

Su único amigo, un perro de la calle, fue su compañía durante sus horas de angustia y estuvo con él hasta su último respiro.

Finalmente, la mañana de este 29 de noviembre, el hombre fue encontrado sin vida en la calle Revolución.

Tuit sobre las patrullas que acudieron al lugar donde murió un indigente en Puebla.

Vecinos llamaron de nueva cuenta a paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que lo revisaran. Cuando llegaron, valoraron al varón y confirmar el deceso; su perro nunca se despegó de él.

Los uniformados procedieron a acordonar la zona para esperar a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes serían los encargados de realizar el levantamiento de cadáver. 

Se espera que las autoridades hayan canalizado al perro al Instituto de Bienestar Animal (IBA) para, posteriormente, darlo en adopción. 

Indigente muerto en Solidaridad Nacional no es un caso aislado

En el municipio de Puebla existe un dormitorio en el que se le brinda refugio a personas vulnerables o en situación de indigencia. En este espacio, se les da alimentación y bebidas quienes no tienen dónde pasar la noche.

El Dormitorio Municipal se encuentra en la avenida Emiliano Zapata S/N, Lomas de San Miguel, al oriente de la capital. 

En la actualidad, el Sistema DIF Municipal tiene registradas a más de 60 personas que viven en la calle y que usan bancas, cajeros de bancos, jardineras o puente para dormir. 

De enero a agosto de este año, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contabilizó 27 muertes de indigentes en Puebla. La mayoría por causas de frío y por no tener donde dormir en las noches.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.