El video es impresionante. El comandante Maurilio Herrera Quirós aparece de rodillas y confiesa que es uno de los responsables de matar a 4 en Tulcingo de Valle, Puebla, cuyos cuerpos se localizaron el 14 de noviembre en Huamuxtitlán, Guerrero. 

El video, que ya circula entre la población de Tulcingo, empieza con una frase: 

“Pueblo de Tulcingo, aquí está el autor principal de la masacre de los cuatro inocentes que la Yaki mandó a ejecutar por una simple riña. Pero Tulcingo tiene quién lo proteja, sea quien sea que mate gente inocente acabarán igual, que estas mierdas. Para las familias de los afectados, ahí están los culpables”. 

Maurilio Herrera tiene una playera negra y pantalón gris, las manos atadas a la espalda. Sin sobresalto, aparentemente tranquilo narra lo que pasó:  

El mentado Peter con sus tres acompañantes llegó al domicilio de la compañera Jaqueline (…) se agarraron a golpes afuera en la calle entre todos. Le hablé al comandante Andrés, para que se fuera a la casa de Jaqueline, llegó para retener a las personas, los metimos a las patrulla (…) Los llevamos atrás de la capilla de Santa Cruz, los bajaron, estaban agresivos, le corté la garganta a Peter y Diego le cortó la garganta a otras tres personas. Los subimos a la camioneta y los fueron a tirar a Guerrero, los llevaron Diego y Alexis”. 

El video comenzó a circular la madrugada de este 21 de noviembre y este mismo día por mañana se encontró una bolsa negra en la plaza principal, presuntamente con sus restos. 

Video en el que Maurilio Herrera confiesa que mandó a matar a 4 en Tulcingo del Valle.

FGE, sin confirmar si es uno de los presuntos responsables de matar a 4 en Tulcingo del Valle

Las dos bolsas negras, que supuestamente contienen sus restos, aparecieron junto a un columpio con una cartulina blanca con una leyenda. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha confirmado que se trate de él.

Sin embargo, las autoridades locales han dicho a Ambas Manos que es el comandante Maurilio Herrera. 

A todo mi pueblo de Tulcingo les pido (sic) una disculpa por lo sucedido aquí les dejo al culpable de los asesinatos y voy por todos aquí se respete a la gente trabajadora. No se espanten, hagan su vida normal, estaremos pendientes de todos los que no respeten los códigos”, dice la cartulina que firma “El sr del Taco”. 

El pasado 16 de noviembre, Ambas Manos publicó el caso de los 4 poblanos de Tulcingo de Valle que habían sido levantados, torturados y degollados. Sus cuerpos se encontraron en Guerrero, en el municipio de Huamuxtitlán. 

Las víctimas fueron Pedrdo, “Piter” o “Rabias”, su esposa Fabiola y otra pareja originaria de dicho municipio, Gonzalo y Santo. 

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han dado una postura oficial sobre la situación. Por ello, los vecinos piden al gobierno del estado haga algo debido a que señalan no hay elementos de la policía municipal en esta demarcación colindante con Guerrero. 

Esta situación que provocó que el día de ayer no hubiera desfile del 20 de noviembre, debido a que no había quién cuidará la integridad de los vecinos de Tulcingo del Valle.

Ejecutan a uno de los ressponsables de matar a 4 en Tulcingo del Valle.
Descuento Puebla a Ciudad de México