Cámaras de seguridad captaron el momento cuando asaltan a un transportista, en las imágenes se ven los rostros y vehículo donde viajaban un grupo de presuntos asaltantes de transporte de carga.

Al parecer, el robo habría ocurrido el pasado 28 de octubre en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc.

Asaltan a transportista cerrándoles el paso a punta de pistola

Los primeros informes señalan que al conductor le cerraron el paso y lo amenazaron con un arma, situación que los obligó a detenerse, para luego ser despojado de su vehículo de trabajo.

De igual manera se puede observar que tras tener el control de la unidad, los criminales habrían avanzado varios kilómetros adelante, hasta un tramo donde los cómplices del asaltante que conducía el vehículo llegaron en un auto de color blanco.

Asimismo, los asaltantes estuvieron en comunicación constante a través de teléfonos celulares. 

Video del asalto a un transportista en la Puebla-Orizaba.

Hasta el momento se desconoce más información sobre el paradero o estado de salud del conductor que fue víctima del atraco, sin embargo, se ha comenzado a difundir el video con la intención de atrapar a los delincuentes.

Cabe hacer mención que, con datos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, los robos a transportistas y a conductores de autobús pasan el pico más alto de inseguridad de los últimos 15 años.

De acuerdo con cifras oficiales en el caso de las carreteras poblanas se presenta un alza del 82 por ciento, pues se han registrado 620 indagatorias en 2022, en comparación a las 340 del año pasado.

BANNER RUMBO