La mañana de este domingo 23 de octubre un autobús chocó en la Puebla-Orizaba. El copiloto murió y varias personas resultaron heridas.

La Guardia Nacional de Carreteras (GN) informó que desde las 09:00 horas hubo cierre total de circulación a la altura del kilómetro 163+000, en Tepeaca. Hasta las 14:00 horas se restableció.

Guardia Nacional anuncia que se restablece la circulación en la autopista Puebla-Córdoba luego de un choque.

Todo ocurrió cuando un autobús de la línea Exal circulaba con dirección a Puebla y a la altura del municipio de Tepeaca chocó por alcance contra una pipa que transportaba material peligroso.

Luego se estrelló contra el muro de contención que divide los carriles, por lo que la parte frontal terminó completamente destrozada.

La Cruz Roja Mexicana delegación Tepeaca informó que atendieron el accidente con dos unidades prehospitalarias. El personal reportó sólo un muerto y siete heridos que requirieron traslado a un hospital privado de la capital poblana.

Al sitio también arribaron elementos de la GN, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes dieron parte a agentes ministeriales para el levantamiento de cadáver.

Algunas versiones refieren que el autobús provenia de Chiapas.

Conductor de ADO murió en accidente

La madrugada del domingo 7 de agosto del presente año un conductor de autobús de la línea ADO murió prensado tras chocar sobre la autopista México-Puebla. Otros 21 pasajeros resultaron heridos.

Se presume que el operador del autobús manejaba a exceso de velocidad y chocó por alcance contra un tractocamión que transportaba troncos de madera.

Todo ocurrió a la altura del kilómetro 078+000 en el municipio de San Matías Tlalancaleca, con dirección a la entidad poblana.

El autobús de la línea ADO con número económico 3353 se dirigía a Oaxaca. Debido a las diligencias, la circulación también estuvo cerrada durante varias horas.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.