A través de cámaras de video vigilancia, vecinos denunciaron cómo roban autopartes en El Carmen en la ciudad de Puebla en menos de 10 segundos. Ahora buscan al hombre que fue grabado cuando cometió el acto ilícito.

El robo se registró el 24 de enero a las 16:48 horas, en la calle 19 oriente entre 2 y 4 sur. El lugar que es altamente concurrido, pues existen diferentes comercios de papelerías. 

En el video que tiene una duración de 50 segundos y que ya circula en redes sociales, se logra ver a un hombre que camina por la banqueta. Viste chamarra azul deportiva, playera y tenis blancos además de usar cubrebocas.

En un de sus manos, lleva una bolsa de plástico a rayas de color verde y negro, mientras se pasea por los automóviles para buscar su blanco. En el video también se ve caminar a personas por la calle.

Cuando se percata que nadie lo ve, entra en acción. Entonces, se dirige a uno de los espejos laterales de una camioneta blanca que se encuentra estacionada y en menos de 10 segundos logra zafarlo y se lo echa a la bolsa. 

Video de cómo roban autopartes en el barrio del Carmen.

Cámaras captan cómo roban autopartes en el barrio del Carmen

Tras lograr su objetivo, el sujeto se va del lugar caminando con toda tranquilidad para que no sea descubierto. Nunca imaginó que las cámaras de un negocio cercano ya habían capturado la imagen de su rostro. 

De acuerdo con los vecinos, el individuo llevaba más autopartes en su bolsa, ya que otros conductores también reportaron robo a sus unidades.

Esta no es la primera ocasión que pasa, por lo que los afectados piden a las autoridades mayor vigilancia en la zona para detener a los delincuentes.

En tanto, el rostro del ratero ya fue boletinado entre los comercios de la zona para atraparlo en caso de verlo una vez más por el El Carmen

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló a una banda dedicada al robo de vehículo en San Pedro Cholula.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.